
El curso escolar debe comenzar con normalidad, pero, en el nuevo contexto marcado por el coronavirus, las comunidades autónomas podrán recurrir al Estado de Alarma así como a la ayuda de las Fuerzas Armadas en caso de que necesitaran más rastreadores. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, apelando a los últimos datos, ha insistido en que España debe estar serena y vigilante.
El Gobierno quiere que el curso escolar empiece «con normalidad»
Pone a disposición de las comunidades 2.000 rastreadores de las Fuerzas Armadas

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación, después del Consejo de Ministros, para anunciar, sin concretar medidas, que el curso escolar «debe iniciarse con normalidad».
«¿La evolución es preocupante? Sí lo es, pero debemos estar serenos y vigilantes». Ha insistido el presidente al tiempo que ha recordado que pone a disposición de las comunidades autónomas a 2.000 rastreadores, entrenados para ello, de las Fuerzas Armadas.
Sin concretar medidas de cara al inicio del curso, Sánchez ha insistido tanto en tender la mano de las Fuerzas Armadas, como en la aplicación RadarCOVID, que autonomías como Castilla-La Mancha ya han anunciado que se sumarán, y en la posibilidad de un Estado de Alarma con fronteras regionales.
Para terminar, el presidente ha insistido en la importancia tanto de la mascarilla como de la distancia social y el lavado de manos. Asimismo, ha asegurado que hay un protocolo para la vuelta al colegio desde el 22 de junio, 24 horas después del final del Estado de Alarma.