• Aventuras y dinosaurios de la mano de Michael Crichton

    No hay novelista que haya hecho más por la divulgación de los dinosaurios que Michael Crichton. Famoso por su mítico Parque Jurásico, este escritor estadounidense, fallecido de cáncer en 2008, dejó para la posteridad todo un mundo de terror, ciencia ficción y, por supuesto, dinosaurios, muchos dinosaurios. Y su novela póstuma, Dientes de dragón, es todo un homenaje a ese mundo fascinante. También es la particular y entretenida propuesta de Biblioterapia para una de estas semanas de vacaciones.

    Juan Javier Andrés

    dinosaurios Michael Crichton

    Con trazos de novela juvenil y características de escritura de aventuras, Michael Crichton mezcla en la última obra que escribió toda la ficción de una aventura paleontológica con la historia de la gran rivalidad que mantuvieron dos gigantes de la paleontología, Othniel Charles Marsh y Edward Drinker, en su particular carrera por descubrir fósiles y encontrar el rastro de los dinosaurios.

    La obra, que sumerge al lector en el lejano Oeste americano, se convierte también en toda una travesía por la historia de la búsqueda de fósiles desde que se reconociesen, por primera vez, a principios del siglo XIX el verdadero significado de aquellos gigantescos huesos.


    Claves:

    • Título: Dientes de dragón.
    • Autor: Michael Crichton.
    • Género: novela de aventuras.
    • Año de publicación: 2018.
    • Páginas: 320.

    Puede consultar más libros en ‘Biblioterapia’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *