• Ayuda extraordinaria para implantados cocleares

    Esta semana han comenzado los trabajos de mejora de la accesibilidad y ampliación de espacios en la sede de la Asociación de Implantados Cocleares de Castilla-La Mancha (AICCLAM), gracias a una ayuda extraordinaria otorgada por la Diputación Provincial de Albacete.

    Ayuda Diputación implantados cocleares

    La concesión, tasada en algo más de 3.400 euros, ha podido materializarse tras una reunión mantenida entre el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, e integrantes de la directiva de AICCLAM, en la que las representantes de la Asociación (con su presidenta, Antonia Lacasa a la cabeza), expusieron al responsable provincial la urgencia requerida para la financiación de “una necesidad extraordinaria” surgida como consecuencia de las exigencias sanitarias que regulan las distancias de seguridad a mantener en aquellos centros en los que se presta atención directa al público.

    El acuerdo facilitará que la Asociación pueda seguir prestando con garantías su servicio tanto a niños mayores, ya que la concesión económica permitirá la ampliación del área destinada a la recepción de personas. El objetivo no es otro que adaptarse a las nuevas exigencias sanitarias del contexto COVID.

    Bucle magnético

    La concesión de esta subvención viene a sumarse a otras actuaciones desarrolladas por la Diputación Provincial como la instalación de bucles magnéticos que permiten eliminar el sonido ambiente.

    En la actualidad, cuentan con este sistema: el  Salón de Actos de la Diputación, el Teatro de la Paz y el stand que la Institución provincial posee en el Recinto Ferial de Albacete permitiendo que quienes portan un audífono puedan escuchar la señal  sin necesidad de ningún receptor adicional.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *