• A 12.500 euros de investigar el cáncer cerebral

    Bajo el lema Ayúdanos a investigar, ayúdanos a curar, diez científicos piden donaciones desde Albacete para encontrar mejores tratamientos frente al cáncer cerebral. Han recaudado 12.550 euros, en su mayoría de aportaciones anónimas, pero aún están a mitad de camino de su meta, que son 25.000 euros.

    • Los investigadores Eva Galán Moya, María del Mar Noblejas López, Raquel López Rosa, David Tébar García, Alejandro Pinedo Serrano, las cirujanas Esther Sánchez López, Ana Sánchez Mozo, los oncólogos Juan Antonio Méndez García y Encarna Adrover Cebrián, así como la patóloga Rosa Barbella Aponte forman parte del equipo.

    El equipo está formado por investigadores, oncólogos, cirujanos y una patóloga que sólo buscan ayuda para investigar el cáncer cerebral

    Y es que, a pesar de los avances en la comprensión de la biología del cáncer cerebral, estos científicos recuerdan que las opciones de tratamiento para las personas afectadas siguen siendo hoy en día muy limitadas.

    Dado que muchos pacientes con tumores o metástasis cerebrales experimentan recaídas que reducen su esperanza de vida, este equipo defiende “la necesidad de redoblar los esfuerzos en la investigación de esta enfermedad”. No hablan de cura, ya que las enfermedades oncológicas son una cerrara de fondo, pero sí de “encontrar nuevas estrategias de tratamiento más efectivas, que ayuden a mejorar las tasas de supervivencia y la calidad de vida de las personas con cáncer cerebral”.

    Con el objetivo de ayudar a los pacientes presentes y futuros, investigadores básicos y clínicos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), aúnan esfuerzos.

    Este equipo multidisciplinar, que incluye también a cirujanos y oncólogos, lleva años estudiando los tumores cerebrales más agresivos, los glioblastomas, “logrando resultados prometedores”, como ellos mismos asegura.

    ▶️ Pinche aquí si quiere donar

    Actualmente, este equipo ya está ensayando nuevas combinaciones de fármacos y buscando nuevos marcadores en estos tumores que puedan ayudar a desarrollar estrategias orientadas a mejorar la medicina personalizada en esta patología. “Esta innovación es posible gracias al acceso a muestras humanas, que nos permiten desarrollar modelos celulares y animales más fiables para evaluar los fármacos o las combinaciones candidatas de una manera más realista, acercándonos a la biología de los pacientes”, explican.

    Con el dinero recaudado se contratará a un joven investigador, así como adquirirán equipamiento y material.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *