• Petición de ayuda desde el Hospital General de Albacete

    El mensaje de una trabajadora de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete, pidiendo ayuda, se ha hecho viral en cuestión de minutos. Este martes, 17 de marzo, ha grabado un audio donde pide a las empresas, públicas o privadas, que lleven material de protección a este centro, donde la falta de recursos se ha convertido en un riesgo para pacientes y profesionales.

    “Es triste y peligroso”

    “Todo lo que os han contado es cierto, incluso más”

    Petición de ayuda lanzada desde las Urgencias del Hospital de Albacete.

    ▶ Correo para donar material de protección en Castilla-La Mancha
    ‪sg@sescam.jccm.es

    Se llama Rosa García, es enfermera y pide equipos de protección individual, batas impermeables, gorros, calzas y mascarillas. Pide el material para proteger a los pacientes, a los profesionales y a los familiares del personal sanitario, ya que regresan a casa después de trabajar “con una dotación muy insuficiente”.

    Denuncia, aunque no culpa a nadie, que la bata impermeable con la que pasa toda la jornada de trabajo, se la tiene que llevar a casa para lavarla.

    Habla de una presión asistencial fuera de lo normal, de una situación “triste y peligrosa” para la que pide ayuda. Además, termina advirtiendo que “todo lo que os han contado es cierto, incluso más”, de ahí que agradezca el esfuerzo de quienes se quedan en casa para frenar al coronavirus.

    El 4 de marzo

    Y es que si el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, decía el 4 de marzo que “en este momento disponemos de casi 280.000 mascarillas, más de 300.000 batas, más de 8 millones de guantes, hasta 520 unidades de gafas, más de 1.500 litros de soluciones alcohólicas”. El caso es que hoy esta misma Consejería está dando un correo en las redes sociales para admitir todo tipo de donaciones de material de protección.

    De hecho, colegios e institutos de Castilla-La Mancha, así como la Universidad, han entregado hoy todo el material que tenían en sus aulas y que pueda ser susceptible de proteger o ayudar en el diagnóstico.

    Comunicado del Ministerio de Sanidad del 17 de marzo

    El Ministerio de Sanidad ha iniciado el reparto de más de un millón de mascarillas quirúrgicas entre las Comunidades Autónomas. Madrid es la comunidad que va a recibir un mayor número por tratarse también de la región que registra mayor número de positivos.

    Esta tarde ha llegado al aeropuerto de Zaragoza un avión de carga procedente de Shanghai (China) con 500.000 mascarillas que han sido donadas y que serán repartidas en las próximas horas. Además, entre ayer y hoy se ha procedido a distribuir otras partidas que, en total, suman 546.000 mascarillas más.

    Asimismo, el Ministerio de Sanidad mantiene en activo una compra centralizada de todo tipo de material sanitario.

    Actualización: Al día siguiente de esta llamada de auxilio, la misma enfermera envió un mensaje agradeciendo las donaciones y asegurando que había trabajado protegida.

    “Ni en nuestros peores sueños lo habríamos imaginado”

    Consulte aquí la información del Ministerio de Sanidad

    5 comentarios

    1. *¡Ayudanos a salvar vidas! H. G. de Albacete*

      ¡NECESITAMOS TU AYUDA! Somos un grupo de residentes del Hospital General Universitario de Albacete y hemos notado lo siguiente:

      COVID-19 se está expandiendo rápidamente y por ello existe una escasez de materiales básicos de protección individual para evitar la propagación del virus como: batas, gu…

      Difunde este mensaje a tus contactos y ayúdanos, ¡cada poco suma!

    2. Y los Sindicatos? No estaban para defender a los trabajadores? , ya que se callan porque aparentemente todo está funcionando fenomenal, eso si desde casa, al menos podrían ir a ayudar a descargar a sus compañeros.
      Quien gestiona los Recursos materiales y los EPI’s.?
      Gestión , aunque también, es algo más que narices verdes, es anticipar, es reaccionar con agilidad. Gestionar no es hacer cursos de Directivos, es Liderar.
      La ausencia de dimisiones o ceses, legitima el caos.

    3. Tengo 2 monos impermeables y 2 pares de gafas sin estrenar en el pueblo de al lado hay una enfermera, que hago se los doy a ella?

    4. Si me dais tela, yo hago mascarillas. Vivo en Fuensanta de Albacete

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *