• Luz verde a las ‘Ayudas Izpisúa’ a la Investigación

    La Diputación de Albacete abre el plazo del 12 al 31 de julio

    El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este 11 de julio la Convocatoria de Ayudas a la Investigación ‘Juan Carlos Izpisúa Belmonte’ que, con 30.000 euros de dotación presupuestaria, impulsa la Diputación de Albacete para apoyar trabajos ligados al ámbito sanitario y sociosanitario.

    juan_carlos_izpisua_belmonte
    Imagen de archivo de Juan Carlos Izpisúa.

    Más de 200.000 euros del presupuesto provincial, a disposición de la Investigación

    Así lo ha avanzado el propio presidente provincial, Santiago Cabañero que, acompañado del diputado de Sanidad, Francisco García Alcaraz, ha concretado que se podrán solicitar del 12 al 31 de julio, sirviendo para contribuir a reconocer el talento talento científico e innovador que hay en la provincia de Albacete.

    Consciente de que, a lo largo de mucho tiempo y desde diversos ámbitos, se ha venido originando un escenario en el que la precariedad y la inestabilidad laboral del personal científico (especialmente, del más joven) han sido la tónica, el presidente ha explicado que esta Convocatoria busca aliviar eso, junto a otras medidas que la Diputación tiene en marcha y que, en conjunto, suponen “más de 200.000 euros de inversión ligada a la Investigación”.

    El presidente ha subrayado que esta Convocatoria Juan Carlos Izpisúa aspira a fomentar la Investigación de calidad, mediante el desarrollo de estudios competitivos en el ámbito nacional con los que, además de apoyar la labor investigadora ligada a la provincia de Albacete, se mejore la calidad asistencial a través de la puesta en práctica de los conocimientos que esos estudios aporten.

    Cabañero y García Alcaraz.

    “Más de 200.000 euros de inversión ligada a la Investigación”

    Así, el diputado de Sanidad ha explicado que, con ese objetivo de desarrollar las mejores bases posibles para ser más eficaces, de cara a esta segunda edición de la Convocatoria se ha mejorado en un aspecto referente a la tramitación.

    Concretamente, se ha incorporado que, en los casos en los que la gestión administrativa del proyecto (y de las facturas que se generen) sean asumidas por una persona jurídica (fundación o asociación), podrán presentarse por la misma entidad diferentes proyectos (por tanto, de diferentes grupos de investigación) sin relación entre sí.

    ▶️ Aquí puede leer los detalles de la convocatoria

    Para la concesión y determinación del importe de la ayuda (que, como máximo, será de 10.000 €), se valorarán: la importancia, calidad y contenidos del proyecto (hasta 5 puntos); la aplicabilidad e incidencia social del mismo (hasta 2 puntos); el currículum vitae abreviado del solicitante (hasta 2 puntos); y los recursos y capacidad de gestión para su desarrollo (hasta 1 punto).

    Once proyectos en 2021

    Fruto de la primera Convocatoria de Ayudas a la Investigación ‘Juan Carlos Izpisúa Belmonte’, la Diputación de Albacete pudo ayudar en 2021 al desarrollo de 11 proyectos (que recibieron entre 1.500 y 4.000 euros de subvención). Por ejemplo, el que obtuvo una mayor puntuación fue uno de Tomás Segura Martín, para investigar la neuroinflamación y neurodegeneración en pacientes con síndromes post-COVID neurológico.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *