• Albacete pide: “que el alcohol no dirija tu Feria”

    El Ayuntamiento de Albacete lanzará esta Feria una campaña, especialmente dirigida a los menores, para que la población no se deje dominar por el alcohol. El lema de esta acción es “No permitas que el alcohol dirija tu Feria”, y cuenta con el apoyo de los colegios de Médicos, Enfermería y Psicología. Y es que este año Albacete se enfrenta a la prohibición de un botellón, el de los aledaños de la Plaza de Toros, que reunía a miles de personas bebiendo sin control.

    ayuntamiento alcohol Feria

    Con el ánimo de informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos nocivos del consumo excesivo de alcohol, así como ofrecer pautas de consumo responsable, se ha diseñado esta campaña que, entre otras acciones, prevé contar con un equipo de voluntarios que contribuyan a la difusión de esa información.

    Para la captación de estos voluntarios, el Ayuntamiento de Albacete ha pedido su colaboración a entidades sociales.

    Voluntarios

    Así, según ha informado el Consistorio en un comunicado, ha pedido colaboración a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete, a Cruz Roja, a la Federación de Asociaciones de Padres y Alumnos y a los colegios oficiales de Médicos, Enfermería y Psicología, así como entidades presentes en el Consejo Municipal de Drogodependencias como Aralba (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados), entre otras.

    Mayores de edad y formados

    Las personas que colaboren deben ser mayores de edad y tener, preferiblemente, formación en Psicología, Educación Social, Enfermería, Medicina, Pedagogía, Educación o Trabajo Social.

    No obstante, los informadores implicados recibirán formación sobre cuáles serán sus funciones. Deberán informar a la población en general, repartiendo folletos informativos y, siempre que las personas sean receptivas, estableciendo breves conversaciones sobre la tolerancia cero al consumo de alcohol en menores de edad; el consumo responsable en los mayores y los recursos disponibles en caso de intoxicación.

    Informar, nunca controlar

    La labor del voluntariado, en ningún caso, pasa por controlar la práctica del botellón. Esta función queda encomendada exclusivamente al dispositivo de seguridad.

    Los voluntarios actuarían los días 10, 11 y 12 y los días 16 y 17 de septiembre, en horario de tarde, de 19,30 a 21,00 horas. El Ayuntamiento de Albacete supervisará las acciones que se lleven a cabo el Recinto Ferial.

    Antecedentes:

    Albacete veta el botellón también durante la Feria

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *