• ¿Por qué se ilumina mi ayuntamiento de azul?

    El azul simbolizará este 8 de julio el apoyo a las personas alérgicas en ayuntamientos como el de Albacete, que se iluminará con este color

    El Autor

    Pilar Morón

    Madre y delegada de la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex en Castilla-La Mancha (Aepnaa)

    Recientemente, del 13 al 19 de junio, se celebró la Semana Mundial de la Alergia con el lema “Ser conscientes y estar preparados salva vidas”. La anafilaxia es un término que describe una reacción alérgica grave, multisistémica (dos o más órganos afectados), que se inicia y progresa rápidamente y puede poner en peligro la vida de las personas.

    Este año el Día Mundial de la Alergia pone el acento en la anafilaxia

    La causa más frecuente de la anafilaxia es la ingesta de determinados alimentos, independientemente de la cantidad; ciertos medicamentos, la picadura de insectos y la exposición al látex.

    La AEPNAA, Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex, participó, junto a otras asociaciones, en diferentes actos divulgativos, tratando de acercar la realidad de las personas con alergia alimentaria a una sociedad ajena aún a la gravedad de esta patología; así como también en sesiones dedicadas a conocer el manejo de la adrenalina como medida más eficaz para hacer frente al shock anafiláctico.

    #YoCorroPorLaAlergia

    El próximo 8 de julio, Día Mundial de la Alergia, AEPNAA ha organizado su l Carrera Virtual #YoCorroPorLaAlergia con el mismo objetivo de visibilizar y difundir las diferentes situaciones a las que se exponen las personas con alergia en situaciones tan cotidianas como comer en un restaurante, acudir a un centro educativo, una excursión escolar…

    En esta fecha, 8 de julio, serán varios los ayuntamientos de España que se iluminen de azul y entre ellos estará el de Albacete, colaborando así en la difusión y acercamiento de las alergias al resto de la ciudadanía. Desde el Instagram de AEPNAA @somosaepnaa, se están compartiendo algunas imágenes de situaciones vividas entre sus asociados.

    Alergia y anafilaxia: la información salva vidas

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *