• El Ayuntamiento se ilumina de azul por la dislexia

    El Ayuntamiento de Albacete iluminará su fachada de color azul para dar visibilidad a la dislexia, una dificultad de aprendizaje que afecta a un 10% de la población.

    azul dislexia

    Atendiendo a la petición de la Federación Española de Dislexia y otras Dificultades de Aprendizaje (FEDIS), el Ayuntamiento de Albacete se ha sumado a esta campaña que lleva por lema #UnidosPorLaDislexia. El Congreso de los Diputados y los consistorios de las principales ciudades se han unido, iluminando de azul sus edificios.

    Azul turquesa

    FEDIS eligió ya hace tres años el azul turquesa como el color que representa la causa de la dislexia, por entender que es un color con connotaciones positivas para este colectivo, ya que promueve la creatividad, la calma, la serenidad y la tranquilidad.

    Albaprende

    En Albacete funciona desde hace casi un año una asociación sin ánimo de lucro, Albaprende, promovida por cuatro familias de niños con dificultades de aprendizaje, como la discalculia, disgrafía o retraso madurativo, pero teniendo la dislexia como algo común.

    Cabe señalar que el propósito de esta asociación es dar apoyo integral a niños con estas dificultades de aprendizaje; en estos momentos trabajan con unos 30 niños, en tres vertientes: la reeducación psicopedagógica, apoyo escolar y apoyo emocional. Asimismo, trabajan para hacer visible esta realidad con acciones como la instalación de una mesa informativa que instalaron días atrás en la plaza Periodista Andújar.

    ¿Qué es la dislexia?

    La dislexia es una dificultad de aprendizaje que tiene base genética y origen neurológico, cuya mayor representación son las dificultades en la lectoescritura, si bien no es el único síntoma.

    Hemeroteca:

    El Banco de Cerebros, apoyo para investigar la dislexia

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *