• Baile de médicos en el Sescam por los traslados

    Centros de salud y servicios hospitalarios esperan un inicio de semana complicado porque los concursos de traslados se hacen efectivos este lunes, 14 de enero, y los facultativos tienen distintos días de margen para incorporarse a sus nuevos puestos.

    Imagen de archivo de dos médicos para ilustrar el concurso de traslados.

    El centro de salud Zona 7 de Albacete cambia a tres de sus médicos, el Zona 1 a dos y en el Zona 5 se moverán cinco. Los cambios afectarán además a los 14 hospitales de Castilla-La Mancha. El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, por ejemplo, pierde a facultativos de la talla de Alberto Gato, internista especialista en enfermedades sistémicas que se traslada a Toledo.

    Aquí puede consultar el listado de traslados

    En principio, se marcha un facultativo y llega otro, por lo que el paciente tendrá que asumir que otro médico se tendrá que poner al día con su historia clínica, sobre todo en el centro de salud. Pero lo que realmente preocupa a los profesionales es qué pasará durante los días que tienen de plazo sus nuevos compañeros para las incorporaciones.

    En los centros de salud temen la confusión y falta de personal hasta que finalicen los cambios

    Con la ola de frío y la gripe en pleno despegue, los médicos temen la confusión que genera tanto el cambio de facultativo como la espera hasta que se incorpore. “Vamos a tener un desbarajuste total y absoluto”, comentaba un médico a Diario Sanitario.

    Plazos para incorporarse

    El plazo para tomar posesión del nuevo destino será de tres días hábiles a partir del día del cese, si las plazas son de la misma localidad; quince días hábiles, si son de distinta localidad y área de salud, y de un mes si pertenecen a distinta localidad y área de salud o implica un cambio en el Servicio de Salud de destino.

    En el caso de que la adjudicación de plaza suponga el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión será de un mes.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *