• Sanidad prorroga medidas para frenar el COVID en Balazote

    Balazote tomaba medidas especiales contra el coronavirus el 18 de septiembre, ya que en el municipio albaceteño se detectaba una incidencia de 1.756,6 casos por cada 100.000 habitantes. Este 28 de diciembre Balazote regresaba de nuevo al nivel más alto de restricciones, al Nivel 3, y hoy prorroga diez días esas medidas.

    • Localidades con restricciones especiales: Ontur, Albacete capital, Casas Ibáñez, Tarazona de La Mancha, Chinchilla, La Roda, Yeste, Balazote, Tobarra, Alcaraz y Caudete han pasado a Nivel 3.
    Imagen de archivo de actuaciones de desinfección.

    Balazote mejora datos pero aún se enfrenta a un escenario de transmisión comunitaria

    La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación provincial de Sanidad en Albacete, ha prorrogado las medidas de Nivel 3 en Balazote, desde hoy y durante 10 días.

    Entre las semanas epidemiológicas 52 y 53 se han declarado en el municipio de Balazote un total de 14 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 599,8 casos por 100.000 habitantes.

    La razón de tasas de incidencia entre las semanas 53 y 52 ha sido 0,08 lo que indica una tendencia descendente muy acusada de una semana a otra en un escenario de elevada incidencia.

    Las tasas de incidencia acumulada en las semanas 52 y 53 (557,0 y 42,8 casos por 100.000 habitantes respectivamente) y la tasa de incidencia acumulada en los 14 días (599,8 casos por 100.000 habitantes), se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha.

    Estos indicadores ponen de manifiesto que, aunque se ha observado una cierta mejoría, el municipio de Balazote todavía se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria.

    Puntos comunes a todos los niveles de restricciones

    • Cierre de hogares de jubilados.
    • Restricciones de visitas y entradas y salidas en residencias.
    • Reducción de aforo en la hostelería, que cierra el interior en Nivel 3.
    • Cierre de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares a las 23:00 horas en Nivel 3.
    • Velatorios: 6 personas.
    • Supermercados: aforo al 50%.
    • Cierre o reducción de aforo en mercadillos.
    • 6 personas en reuniones sociales.

    Casos de coronavirus por municipios

    Situación del coronavirus en Albacete

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *