• Baloncesto Almansa cambia sus siglas por las de Afanion

    Se suma así a la lucha contra el cáncer infantil. A partir de ahora, el equipo llevará por toda España el nombre de Afanion CB Almansa; recaudará un euro por entrada en tres partidos; cederá un porcentaje de la recaudación de los abonos y celebrará en Navidad el Partido de la Ilusión, por lo que, además de promocionar el nombre de la asociación, el club conseguirá más de 6.000 euros para apoyar sus programas.

    Así se ha puesto de manifiesto en un convenio firmado entre la asociación de niños con cáncer y el Club de Baloncesto Almansa, rubricado por Vidal Quiralte, presidente Afanion, Pascual Vizcaíno, presidente del CB Almansa, y Rubén Perelló, entrenador del equipo.

    Este convenio recoge una colaboración por la que Afanion cede su imagen y, durante la temporada 2017-2018, el equipo se llamará Afanion CB Almansa y lucirá en sus camisetas el logo de la asociación.

    Para Quiralte este gesto, pionero en el mundo del deporte, no sólo es importante por el apoyo económico, también por la visibilidad del cáncer infantil y juvenil. Además, con este gesto, Afanion logra otra de sus metas, potenciar el deporte y los hábitos de vida saludables.

    El CB Almansa destinará a Afanion parte de la recaudación de algunos partidos y un porcentaje de los abonos. De este modo, el Club se convierte en uno de los principales colaboradores de la asociación.