• “Habéis ganado todo lo ganable”

    Albacete, la provincia y la región se rinden al Club de Baloncesto en Silla de Ruedas AMIAB

    El Club de Baloncesto en Silla de Ruedas AMIAB compite actualmente en la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, siendo el único equipo de Castilla-La Mancha presente en esta categoría del Baloncesto Español. “Habéis ganado todo lo ganable y ni el Real Madrid puede aspirar a lo que habéis ganado”, decía el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, en un acto para rendir homenaje al equipo al que no han faltado ni el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ni el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

    Baloncesto Silla Ruedas AMIAB

    Santiago Cabañero, presidente de la Diputación

    “Habéis ganado todo lo ganable”

    “Ni el Real Madrid puede aspirar a lo que habéis ganado”

    Emilio Sáez, alcalde Albacete

    “Nos sentimos muy orgullosos de que llevéis el nombre de esta ciudad, de esta provincia y de esta región por toda Europa”

    Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes

    “Habéis batido a los mejores del mundo”

    Encarnación Rodríguez, presidenta de Amiab

    “Detrás hay veinticinco años de trabajo, esfuerzo y dedicación. Esto ha sido un sueño. Amiab nació con el deporte, de un grupo de amigos que quería jugar”

    Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

    “Sois un antídoto contra la resignación”


    El Club de Baloncesto en Silla de Ruedas AMIAB compite actualmente en la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, siendo el único equipo de Castilla-La Mancha presente en esta categoría del Baloncesto Español.

    El equipo cuenta con unos diez jugadores de máximo nivel. Muchos de ellos han competido en los Juegos Paralímpicos, que se celebraron el pasado verano en Tokio.  

    En esta temporada, el equipo se ha proclamado campeón de la Liga Española y de la máxima competición europea. En la temporada 2014-2015, por primera vez, participó en una competición de carácter europeo, quedando campeones tanto de la Euroliga 3, como en la Challenger Cup (Arnhem Países Bajos).

    Con este nuevo título, el club pasa a ser todo un referente del deporte de Castilla-La Mancha, convirtiéndose en el primer equipo de la región, junto con el Balonmano Ciudad Real, que ha ganado una competición europea de máximo nivel en deportes colectivos. 

    Imagen del recibimiento en Amiab.

    Así nació el Club de Baloncesto en Silla de Ruedas AMIAB

    Hace treinta años, un grupo de chicos, víctimas de la poliomelitis y de los accidentes de tráfico, se conoció en el Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos (CRMF) de Albacete, un recurso público que dota a sus internos de la formación necesaria para vivir con autonomía. Allí estrecharon lazos ocho amigos apasionados del deporte. Aunque sin recursos, se aventuraron en el mundo del baloncesto con sus sillas de paseo; se federaron y el primer año que compitieron a nivel nacional ascendieron, pero el CRMF carecía de recursos para sufragar los gastos del equipo.

    El caso es que aquellos amigos decidieron crear una asociación con el fin de captar fondos públicos y privados que patrocinaran su aventura deportiva. Así nació, en 1987, la asociación AMIAB.

    José Carlos Jurado formó parte de aquel grupo de amigos que se aventuró en el mundo del baloncesto, como José Aroca, José Joaquín Díaz, Emilio Sáez o Diego Heredia.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *