• Piden un banco de leche en el Hospital de Albacete

    El grupo de apoyo a la lactancia “Dameteta” en Albacete considera que debería aprovecharse las obras en el Hospital General Universitario de la ciudad para sumar un banco de leche. Así lo han pedido al presentar las actividades de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2021. Un evento este año se celebra bajo el lema: “Proteger la lactancia materna; una responsabilidad compartida”.

    Entre sus reivindicaciones han recordado que están la creación de una Unidad de Lactancia y Unidad de neonatos en Albacete, así como dar visibilidad a la violencia obstétrica, entre otras cuestiones.

    En la presentación del evento, la presidenta de Dameteta, Rosana López, ha señalado que “somos madres que acompañan a madres, no profesionales”.

    “Nuestra labor desde el voluntariado se basa en un acompañamiento a la madre desde la escucha activa, sin juicios intentando darle la información que precisa y derivando a profesionales de la salud en el caso de que sea necesario”, ha detallado.

    Semana de la Lactancia Materna

    Como ha continuado López, acompañada por la responsable de comunicación de la asociación, María García, el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna “se centra en la importancia de evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos”. Algo que se hace “ofreciendo apoyo familiar y comunitario, además de aplicar políticas equitativas de igualdad, así como programas sociosanitarios basados en la evidencia”.

    Ha indicado que el viernes 22 de octubre, a las 18:00 horas, se desarrollará en la casa de Cultura José Saramago una conferencia “muy especial” dirigida a los niños titulada Sentir amor no es suficiente: el conocimiento y la empatía en la resolución de conflictos durante la infancia. Una ponencia “interesante para madres y padres, profesionales de la salud y todo aquel que quiera el bienestar de la infancia, que tan importante es”, ha concluido.

    La función social de Dame teta

    En la presentación ha estado también la concejal de Atención a las Personas, Juani García. Ella ha puesto en valor la función social que realiza la asociación Dame teta, que retoma sus charlas presenciales en el Centro Sociocultural del barrio del Pilar, con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete.

    Una vuelta que, la concejal de Atención a las Personas ha celebrado, destacando la importancia de la presencialidad en el acompañamiento entre madres que se realiza a través de Dameteta y que redunda en un claro beneficio social tanto para las madres y los padres como para el cuidado de la infancia.

    Además, García ha reconocido el trabajo incesante de la asociación especialmente en estos últimos meses, siguiendo con sus actividades de manera telemática y telefónica.

    Hemeroteca

    El primer paso para el banco de leche se dio antes de la pandemia

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *