• Banksy se rinde a las nuevas superheroínas

    Ni Spiderman, ni Batman. Las nuevas superheroínas son las enfermeras, en especial esa enfermera de Cruz Roja, con esos poderes extraordinarios que pueden con todo, con esa protección sanitaria que llevaban en la Primera Guerra Mundial y con esa capa que le permite surcar los cielos. El niño, hipnotizado y concentrado, vuela en su imaginación con su nueva Superman. Rotundamente sencilla y abrumadoramente inspiradora, la nueva creación del artista urbano Banksy, Punto de inflexión, es un extraordinario homenaje a las enfermeras y, por ende, a todo el personal sanitario que en todo el mundo se está enfrentando y jugándose la vida en su lucha contra el coronavirus.

    Esta semana Paula Head, una ejecutiva del Hospital Universitario de Southampton, al sur de Inglaterra, descubría al mundo el nuevo Banksy con un agradecido tweet. Tan misterioso como de costumbre, el autor callejero, cuya identidad sigue sin conocerse, había enviado a la dirección del hospital su nueva pintura, en agradecimiento al trabajo de todo su personal y del propio Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés).

    La dirección de este hospital ha decidido exponer esta reveladora obra en sus instalaciones hasta que se acabe el confinamiento y luego será subastada para obtener fondos para organizaciones benéficas.

    “Un telón de fondo inspirador para hacer una pausa y reflexionar en estos tiempos sin precedentes” explicaba esta agradecida ejecutiva sobre esta obra ya mundialmente conocida gracias al poder de las redes sociales.

    El coronavirus está golpeando con especial virulencia al Reino Unido. Este país se ha convertido en el segundo del mundo con más muertes por Covid-19, más de 31.600 fallecidos, y ya tiene contabilizados 216.500 positivos.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Situación en el mundo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *