• Compromisos políticos y primeras piedras en Barrax

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha colocado , la primera piedra del consultorio local de Barrax. En este contexto, ha avanzado, esta mañana, su “compromiso” de “acercarnos lo más que podamos al 30 por ciento de gasto” en Atención Primaria dentro de la partida asignada a la Consejería de Sanidad que, actualmente, se sitúa en el 28,5 por ciento del total.

    Primer paso para el nuevo consultorio local de Barax

    El presidente regional hacía estas declaraciones durante la inauguración de los Laboratorios Ferlabs, en el ‘Barrax Innovation HUB’, instantes después de colocar, también en este municipio albaceteño, la primera piedra del nuevo Consultorio Local.

    En este contexto, ha manifestado que Castilla-La Mancha es “la Comunidad Autónoma que, con bastante diferencia, más invierte en Atención Primaria”, y ha recalcado que “la buena Sanidad es la que evita que la gente tenga que ir a un hospital”. En este sentido, ha precisado que “a un hospital termina yendo un 18 por ciento de la población” y de ese colectivo, “solo con intervención seriamente muy grave, el 1,5 por ciento”, ha detallado.

    Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional ha apostado por continuar rebajando el número de “cartillas” atendidas por los facultativos de Atención Primaria, una medida en la que Castilla-La Mancha fue pionera, y sobre la que “estamos dispuestos a poner ese listón un poco más exigente” y de “hacerlo por acuerdo con los profesionales”, ha remarcado.

    El nuevo Consultorio Local de Barrax se alza sobre una parcela municipal, de 271,3 metros cuadrados situada en la plaza Alcalde Domingo Castillejo, en el centro del municipio. El nuevo edificio contará con una superficie construida de 264,78 metros cuadrados distribuidos en dos consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, dos de Enfermería Familiar y Comunitaria, una consulta de Pediatría, área de Admisión, salas de espera general y de pediatría, una sala polivalente, aseos y almacén.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *