• “Oportunidad al Talento” con las becas de la ONCE

    Un total de 104 estudiantes con discapacidad, cinco de ellos de Castilla-La Mancha, han obtenido una beca para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas, gracias al programa ‘Oportunidad al Talento’ de Fundación ONCE.

    Beca "Oportunidad al Talento". Fundación ONCE

    104 becas “Oportunidad al Talento” de Fundación ONCE en cinco modalidades

    La Fundación ONCE entregaba el 17 de diciembre en el Centro de Recursos Educativos, en Madrid, un total de 104 becas ‘Oportunidad al Talento’ a universitarios con discapacidad, con las que podrán mejorar y especializar su perfil profesional.

    Justo Javier López Sarrión, talento albaceteño

    Uno de los galardonados, con una beca de investigación y un currículum impresionante, es Justo Javier López Sarrión, el Stephen Hawking albaceteño, doctor en ciencias físicas por la Universidad de Zaragoza, docente en el departamento de Física de la Universidad Nacional de Colombia, en su haber cuenta con su paso por la Universidad de Nueva York y, actualmente, se va a incorporar, gracias a esta beca, como investigador en la de Valladolid.

    Beca "Oportunidad al Talento"
    Justo Javier López Sarrión

    En total se entregaron 104 becas en cinco modalidades: movilidad transnacional, para máster y postgrados, becas de doctorado, de investigación y becas de estudios y deporte. De esta manera, en las seis ediciones puestas en marcha, se han beneficiado 429 jóvenes con discapacidad. 

    Esta iniciativa está desarrollada por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (POISES).

    Becados

    Por áreas geográficas, se ha becado a 25 estudiantes con discapacidad de Andalucía, 15 de Madrid, 14 de la Comunidad Valenciana, 8 de Cataluña, 7 de Asturias y otros 7 de Galicia.  Además, 5 becados proceden de Castilla y León y otros 5 de Castilla-La Mancha.

    Por último, 3 alumnos son de Extremadura, también 3 de Murcia, 3 del País Vasco y otros 3 de Canarias; dos de las Islas Baleares y dos de Navarra. Sólo un estudiante vive en Aragón y un último reside en la ciudad autónoma de Melilla. 

    Beca "Oportunidad al Talento"

    El acto contó con la presencia de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; María Teresa Fernández, consejera técnica del Real Patronato sobre Discapacidad; Txelo Ruiz, vicerrectora de estudiantes de la Universidad del País Vasco y responsable de Diversidad de CRUE Universidades Españolas, y Pilar Villarino, directora del CERMI. 

    En su intervención, María Teresa Fernández agradeció la labor que realiza Fundación ONCE: “Para las administraciones públicas es un lujo poder tener a alguien como Fundación ONCE al lado. Es un privilegio poder marcar el camino junto a compañeros como Fundación ONCE”, aseveró. 

    Beca "Oportunidad al Talento"
    Centro de Recursos Educativos de la Fundación ONCE, Madrid

    Fernández: “Compartimos ese sueño de poder tender la mano para sacar el talento de cualquier persona”

    Según dijo, desde el Real Patronato sobre Discapacidad “recogemos el testigo y compartimos ese sueño de poder tender la mano para sacar el talento de cualquier persona”. “Este es un programa que nos engrandece a todos y que nos ayuda a construir una sociedad mucho más inclusiva y con la que todos soñamos”, concluyó.

    Por su parte, Alberto Durán se felicitó por seguir sumando aliados a este proyecto, que busca remover obstáculos legales y de todo tipo para eliminar las trabas que se encuentran las personas con discapacidad en el proceso formativo. 

    Durán: “Sois un elemento transformador de la sociedad”

    El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE transmitió su enhorabuena a los estudiantes becados y a las universidades, empresas y Administración, por creer en la capacidad de las personas con discapacidad y brindarse a trabajar juntos para ayudarles a labrarse un futuro digno. Los becados, dijo, son el objetivo de esta iniciativa, “muy útil para que la sociedad vea que el talento puede estar en cualquier tipo de envases”. “Sois un elemento transformador de la sociedad”, aseveró.

    Isabel Martínez Lozano, directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE, fue la encargada de presentar el acto, en el que también estuvieron representadas las empresas colaboradoras.

    Apoyos

    En esta ocasión han colaborado SAP, Bankia, SAFRAN, Ineco, Manufacturas LOEWE, P&G, GALP, ILUNION, Jonhson Controls, Medtronic, Fundación AQUAE, Fundación Cepsa, Fundacion Talgo, Fundación Eduardo Barreiros, Mastercard, AERCO, Capgenimi, Asociación Española de Directores de Hotel, Fondo de inversión Santander Private Banking y Fundación Trinidad Alfonso, esta última becando a cuatro deportistas de la Comunidad Valenciana. 

    En representación de todas ellas intervino Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

    Becas y cuantías

    Son 25 becas de movilidad transnacional, destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera. Cuentan con una cuantía de 6.000 euros por estudiante; otras 40 ayudas para máster y postgrados, con 3.000 euros a cada una; 9 becas de doctorado, que tienen una cuantía de 12.000 euros anuales, y otras cinco becas a la investigación dotadas con 25.000 euros anuales por alumno.

    Además, en la modalidad estudios y deporte se han otorgado 25 becas destinadas a estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados, que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva y no reciban contraprestación económica por ello. La cuantía en esta modalidad asciende a 3.000 euros. 

    Hemeroteca

    “Un joven todoterreno asume el reto de dirigir la ONCE”

    El mejor vendedor de la ONCE es de Albacete

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *