
La fisioterapia neurológica es una especialidad con la que se puede mejorar notablemente la vida de un paciente. Después de sufrir una lesión o trastorno que duerma la capacidad del movimiento, debemos pensar en la manera de recuperar ciertas funciones antes de que sea demasiado tarde.

Para esto, existen terapias que, después de diversas investigaciones, hemos visto que funcionan, que consiguen el cometido mucho antes de lo que hubiésemos imaginado y es que, no importa que sea por ictus, Parkinson o esclerosis múltiple porque el proceso se adapta a las necesidades que en se momento tiene el paciente.
¿Cuáles son los beneficios de la fisioterapia neurológica en los pacientes?
Al hablar de rehabilitación neurológica lo estamos haciendo de una terapia que ayuda a cantidad de personas con lesiones y/o trastornos derivados de un accidente o golpe que hayan sufrido en algún momento de su vida. Con múltiples garantías en nuestros días, a continuación te dejamos con algunos beneficios reconocidos:
Mejora de la movilidad
Con esta técnica conseguimos que la persona afectada mejore sustancialmente su movilidad y es que, después de un accidente que ha afectado al sistema nervioso puede haber un retroceso en la manera en la que nos expresamos con el mundo, en esos mecanismos que tenemos que hacer para nuestro día a día. ¿A qué esperas para conseguir la normalidad cuanto antes?
Reduce el dolor
Las personas que no cuentan con una rutina de movimiento regular pueden experimentar ciertos picos de dolor. Para que esto baje, nada como un conjunto de técnicas con las que podamos mejorar en este aspecto, conseguir que el sufrimiento que sentimos no sea tanto y que, poco a poco, logremos una mayor normalidad.
Establecer el equilibrio
Cuando los movimientos de las personas no están coordinados el equilibrio también se puede ver afectado y es por esto que debemos buscar a un equipo de profesionales que nos ayude con el cometido, que consiga que nos pongamos bien poco a poco para avanzar por nosotros mismos.
Mejora de la calidad de vida
La rehabilitación tras ictus puede mejorar notablemente la calidad de vida de una persona que ha sufrido este daño. Gracias a que se hacen coordinaciones de movimiento, el paciente puede ir viendo cómo poco a poco consigue los objetivos, se siente mejor y muestra mucha más estabilidad que hace un tiempo. ¡No te quedes sin comprobarlo!
Mantener el tono muscular
Sin que sea menos importante, mantener el tono muscular cuando ha habido una lesión notable es algo que también debemos entrar a valorar. Son muchas las personas que, después de un accidente y ante la nueva rutina pierden bastante masa en los brazos o las piernas y es fundamental que pongamos remedio a esto. ¿No te lo habías planteado?
¿Dónde podemos recibir una buena rehabilitación neurológica?
Para cualquier persona que haya tenido una fractura recientemente o que fuese víctima de un ictus o golpe que lo haya dejado sin su movilidad habitual, la rehabilitación neurológica supone una garantía de que vamos a poder recuperar nuestro formato de vida poco a poco, de que todo se pondrá en su lugar tarde o temprano.
Vitalia Home, con la idea de que los pacientes puedan llevar una vida normal incluso cuando el accidente en sí ha sido aparatoso, cuenta con una serie de características que le hace ser un centro destacado, que sitúa a su equipo en una posición privilegiada y de la que todo el mundo se puede fiar.
Con técnicas innovadoras y de última generación, consigue que las personas se sientan mucho más protegidas, que tengan un trato personalizado y adaptado por completo a lo que están pasando en ese momento. Apostando por la calidad de vida del paciente desde los inicios, si tenemos un familiar bajo esta premisa, igual deberíamos consultar cuáles son sus posibilidades aquí.
Aumentando la seguridad de los pacientes en su día a día, consiguen que poco a poco vayan haciendo movimientos más avanzados, que se puedan organizar por sí mismos y que tengan la autonomía de la que fueron dueños en su momento. Esto, que es lo que buscan todos, se ha convertido en la principal razón por la que acudimos aquí.
Con un equipo de profesionales que piensa en el paciente como si de un familiar suyo se tratase, Vitalia Home lleva ya mucho tiempo atendiendo con éxito a personas que han sufrido algún accidente o que se han hecho daños que debemos tener muy presentes para que no vayan a más.
La fisioterapia neurológica es, por tanto, una manera única de conseguir el objetivo que nos habíamos marcado, de hacer que esa persona que ha sufrido no siga en retroceso y es que, si lo que se busca es que haya una calidad de vida que vaya en aumento, tenemos que encontrar la manera de ir a mejor. ¿Te vas a quedar sin una rutina que todos recomiendan?