• Besos con mascarilla para los niños hospitalizados

    El Colegio Cristóbal Colón ha cambiado los besos por globos

    El Día del Niño Hospitalizado, en tiempos de pandemia, se ha celebrado con mascarilla y sin los tradicionales besos, pero los alumnos del Colegio Cristóbal Colón de Albacete, como personal y pacientes de los hospitales de la provincia, han enviado su mensaje de apoyo a los niños ingresados en forma de globos rojos que han lanzado al cielo y de mascarillas llenas de besos.

    Besos mascarilla Albacete
    Besos mascarilla Albacete
    • El acto del Colegio Cristóbal Colón ha consistido en la presentación del material realizado por los alumnos en las llamadas ‘Cajas de Besos’; se ha puesto en escena una coreografía, ‘Un mar de besos’, y se han lanzado besos en forma de globos rojos. Fotografías: Sescam y Ayuntamiento de Albacete
    Besos mascarilla Albacete
    Celebración del Día del Niño Hospitalizado en el CEIP Cristóbal Colón de Albacete, un acto en el que los alumnos y el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria han tenido un papel protagonista.

    El mensaje se lanza desde el año 1986

    El Día del Niño Hospitalizado, que se instauró en 1986, trata de homenajear a los niños hospitalizados, a sus familias y a los profesionales sanitarios que los cuidan, además de a todas aquellas personas y asociaciones que hacen más llevadero su ingreso en el hospital, con actividades lúdicas y entreteniendo a los pequeños. 

    Esta celebración fue una iniciativa de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y de las 21 asociaciones que la integran junto con las fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; el Hospital Gregorio Marañón y la Asociación Española contra el Cáncer.

    Hemeroteca

    Un mar de besos

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *