• Bienservida nos lleva a la ruta de La Tejera

    La apuesta de la Diputación de Albacete por el senderismo nos lleva hasta la Sierra de Alcaraz, a Bienservida, donde emprendemos la ruta “La Tejera”, con una dificultad técnica media, un recorrido circular de unos 17 kilómetros de distancia y unas cuatro horas de duración.

    📷 Fotografías: Luis Sánchez Vizcaíno

    La apuesta de la Diputación por el senderismo nos lleva hasta la Sierra de Alcaraz, a Bienservida, donde emprendemos la ruta La Tejera.

    Tras el café después del viaje, arrancarían la ruta, pasadas las nueve de la mañana, desde Bienservida, con sol, aunque con un poco de fresco, callejeando y luego cruzando la carretera que va hasta Villaverde de Guadalimar. Así, comenzarían un suave ascenso por el valle del rio Turruchel.

    Poco a poco irían cogiendo altura hasta su nacimiento, un bello lugar acondicionado con bancos y mesas, junto a una gran fuente, lugar que aprovecharon para almorzar con bebida fría y un pequeño aperitivo, que les ofreció el Ayuntamiento de Bienservida.

    Seguirían el recorrido por la pista forestal, con preciosas vistas y con la piedra de la ventana al frente, luego pasarían por debajo de ella, hasta llegar a La Tejera, una preciosa esplanada con vistas del valle que forma el río Turruchel, presidido por el pico de la Sarga al fondo.

    De regreso a Bienservida bajaron hacia los avellanares, precioso valle con piscina. De ahí tomaron la pista, para entrar de nuevo al municipio y visitar la Iglesia de San Bartolomé y la Torre mozárabe, pasando junto el Ayuntamiento situado en una bellísima y amplia plaza. Aquí se daba por concluida la ruta.

    ▶️ Pinche aquí si quiere inscribirse en las rutas

    ➡️ Tiene otras rutas en la sección ‘Senderismo’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *