
La apuesta de la Diputación de Albacete por el senderismo nos lleva hasta la Sierra de Alcaraz, a Bienservida, donde emprendemos la ruta “La Tejera”, con una dificultad técnica media, un recorrido circular de unos 17 kilómetros de distancia y unas cuatro horas de duración.
📷 Fotografías: Luis Sánchez Vizcaíno

Tras el café después del viaje, arrancarían la ruta, pasadas las nueve de la mañana, desde Bienservida, con sol, aunque con un poco de fresco, callejeando y luego cruzando la carretera que va hasta Villaverde de Guadalimar. Así, comenzarían un suave ascenso por el valle del rio Turruchel.
Poco a poco irían cogiendo altura hasta su nacimiento, un bello lugar acondicionado con bancos y mesas, junto a una gran fuente, lugar que aprovecharon para almorzar con bebida fría y un pequeño aperitivo, que les ofreció el Ayuntamiento de Bienservida.
Seguirían el recorrido por la pista forestal, con preciosas vistas y con la piedra de la ventana al frente, luego pasarían por debajo de ella, hasta llegar a La Tejera, una preciosa esplanada con vistas del valle que forma el río Turruchel, presidido por el pico de la Sarga al fondo.
De regreso a Bienservida bajaron hacia los avellanares, precioso valle con piscina. De ahí tomaron la pista, para entrar de nuevo al municipio y visitar la Iglesia de San Bartolomé y la Torre mozárabe, pasando junto el Ayuntamiento situado en una bellísima y amplia plaza. Aquí se daba por concluida la ruta.
▶️ Pinche aquí si quiere inscribirse en las rutas




