• Alianza entre Lenora y Biotyc para facilitar la medicación

    La Fundación Biotyc ha alcanzado un acuerdo con la compañía Lenora para mejorar la atención a los pacientes externos hospitalarios. La solución propuesta incluye un novedoso sistema informático que asegura la entrega correcta de la medicación prescrita al paciente, cualquiera que sea la fórmula que el hospital elija para ello.

    El objetivo es ahorrar visitas del paciente a la farmacia hospitalaria

    Así, cada servicio de farmacia puede definir los puntos de entrega que entienda son más convenientes para sus pacientes, de forma que la medicación se le pueda hacer llegar tanto a sus domicilios, como a suscentros de salud o farmacias más próximas.

    Como complemento a lo anterior, se le ofrece al paciente un servicio de telefarmacia que incorpora recordatorios de tomas, información personalizada sobre su patología y medicación y otras utilidades que permiten monitorizar en tiempo real la evolución del tratamiento.

    Esta novedosa solución se espera que pueda mejorar la calidad de vida de los pacientes, gracias a una mejor adherencia a los tratamientos y a una mayor continuidad asistencial. Otro de los objetivos perseguidos es generar ahorros de tiempo y dinero, sobre todo a aquellos pacientes crónicos que residen en zonas rurales, quienes deben desplazarse regularmente a sus hospitales con el único fin de recoger su medicación.

    El objetivo de la Fundación Biotyc y Lenora en los próximos meses es materializar varios acuerdos ya alcanzados con hospitales de diferentes Comunidades Autónomas, de forma que se puedan validar las bondades de la solución en el mayor número de escenarios posibles.

    Biotyc

    La Fundación Biotyc desarrolla proyectos de investigación propios y en colaboración con otras entidades. Está interesada en investigar y analizar la innovación y el uso de herramientas tecnológicas que contribuyan a la mejora de la seguridad y calidad asistencial de los pacientes, además de una mayor adherencia a sus tratamientos ,y en aportar herramientas de valor añadido a los sistemas públicos de salud, que faciliten su sostenibilidad.

    Lenora

    Lenora es una compañía experta en el desarrollo de soluciones basadas en herramientas tecnológicas y de gestión cuya implantación ha tenido éxito en entornos ajenos al hospitalario.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *