• El BOE endurece el uso de la mascarilla al aire libre

    El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy una nueva ley de medidas urgentes de prevención y contención del COVID-19. El texto impone el uso de mascarillas en cualquier espacio público, independientemente de la distancia interpersonal que pueda existir. Así será obligatorio llevarla, entre otros lugares, en las playas, en la piscinas o en el campo. Y ello aunque se pueda garantizar la distancia de seguridad.

    Hasta ahora la normativa estatal obligaba el uso de mascarilla al aire libre sólo cuando la distancia entre personas era inferior a un metro y medio. Desde este miércoles, día 31 de marzo, la mascarilla en los espacios al aire libre será obligatoria por ley en toda España.

    Entre las medidas contempladas en el texto, hasta que acabe la pandemia, se mantiene la obligación para las personas, a partir de los seis años, de usar mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, incluso aunque se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros.

    Como antes la mascarilla no será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla. Tampoco para quienes por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

    Otras excepciones

    “Tampoco será exigible en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre, ni en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias”, recoge el BOE.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *