• La Bolsa de Empleo del Sescam, “a velocidad de crucero”

    Cortázar segura que, resueltos los problemas técnicos, se actualizará hasta 2020 este verano y estará al día antes de 2023

    La actualización de la Bolsa de Empleo del Sescam, que tiene en vilo a unos 70.000 profesionales sanitarios, da síntomas de mejoría. Los méritos de 2020 estarán registrados antes de que acabe el verano. Así lo ha asegurado hoy en Albacete el director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, quien ha asegurado que ya se han resuelto los problemas técnicos “que nos martirizaron en 2021 y esto va a velocidad de crucero”.

    Bolsa Empleo Sescam actualización
    Imagen de archivo de Íñigo Cortázar.

    En torno a 70.000 profesionales están pendientes de esta bolsa

    Para trabajar en la sanidad pública de Castilla-La Mancha es necesario inscribirse en la Bolsa de Empleo del Sescam, conocida como Selecta. Pero después de años de problemas informáticos e irregularidades, las mayor empresa de la región, el Sescam, no ha conseguido que sea transparente o que los 70.000 trabajadores apuntados puedan actualizar sus méritos, paso clave para puntuar y subir en el listado.

    En este contexto, el director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, ha asegurado hoy a Diario Sanitario que los problemas técnicos están solventados y el proceso va “a velocidad de crucero”. Así, las actualizaciones de méritos de 2020 están en proceso de reclamaciones y se resolverán este verano.

    Cortázar ha augurado que la Bolsa de Empleo funcionará a pleno rendimiento, con todos los profesionales con sus méritos y puntuaciones actualizados, antes de 2023.

    La falta de transparencia en esta Bolsa de Empleo no sólo afecta a quienes llevan años inscritos. También a los nuevos egresados. De hecho, el director general ha reconocido que “se pueden apuntar a la Bolsa, pero no se incorporarán hasta la actualización correspondiente. Lo que no quita para que en el caso de Enfermería, si se agotan las bolsas, se tire de la gente que ha echado para la actualización que aún no está incorporada. Máxime en Enfermería, que hay pleno empleo y seguimos necesitando enfermeras. La gente, cuando acabe su grado o su especialidad, que se apunte”, ha aconsejado.

    Asignatura pendiente

    Si lograra la actualización de la Bolsa de Empleo del Sescam, Cortázar tiene pendiente otro reto que ha unido a los sindicatos, la carrera profesional, que está congelada desde 2012. Este proceso está ahora mismo en un punto muerto.

    Más de 365.000 euros para Selecta

    Un comentario

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *