• ¿Debe regresar el Sescam a su Bolsa de Empleo?

    Comisiones Obreras pide al Sescam recurrir a la Bolsa y que los contratos COVID se limiten a los relacionados directamente con la pandemia

    La Bolsa del Sescam se ha actualizado hasta 2019, pero ¿está plenamente operativa? El sindicato Comisiones Obreras ha registrado en los Servicios Centrales del Sescam un escrito por el que insta a la dirección general de Recursos Humanos a modificar el criterio de contratación de personal temporal.

    Bolsa Sescam Comisiones Obreras

    El pasado 8 de marzo, el Sescam emitió nuevas Instrucciones sobre las normas de actuación en cuanto a los nombramientos eventuales suscritos a partir de 1 de octubre de 2020. Fueron prorrogados hasta el 31 de marzo de 2022, plazo que ahora se extiende hasta el 31 de agosto de 2022, pudiéndose renovar hasta el 30 de septiembre de 2022 en función de las necesidades asistenciales.

    Las mismas instrucciones indican que no se suscribirán otros nombramientos eventuales por otras causas, a excepción de los destinados a la cobertura de guardias y reducciones de jornada.

    “Instamos a la Dirección General de Recursos Humanos a cambiar el criterio de nombramientos, prorrogando aquellos directamente relacionados con la atención asistencial derivada de la pandemia; y utilizando la Bolsa de Contratación Temporal para realizar el resto de nombramientos destinados a otras tareas asistenciales.”

    “Este cambio se ajustaría mejor tanto jurídica como funcionalmente y daría una respuesta más real y coherente a las necesidades de contratación”, indica Chelo Cuadra, secretaria general de CC OO-FSS CLM.

    Nueva forma de llamamientos

    “En la última reunión de la Comisión Central de Bolsa de contratación del Sescam, el 2 de marzo, el propio director general apuntó como posible esta nueva forma de llamamientos”.

    El único medio válido de nombramiento

    CC OO “defiende la utilización de la Bolsa de Contratación Temporal como herramienta útil y transparente de la que nos hemos dotado Administración y sindicatos. Y que una vez superada la necesidad urgente de contratación vivida en otros momentos, debe volver a ser el único medio válido de nombramiento de profesionales temporales del Sescam”, subraya Cuadra.

    Hemeroteca

    De la primera línea, al paro

    5 comentarios

    1. Por supuesto,que debe entrar en vigor la nueva bolsa de trabajo 2019.
      Que sentido tiene,que trabajen personas,que cuando el Covid,no estaban disponibles,y ahora sí.
      Porque,los que trabajan ahora,de esa bolsa;no son todos contratos covid.
      Sin tener presente que los contratos covid, están ya reducidos considerablemente.

    2. Yo he sido contrato covid desde que empezó y en diciembre del 2021 ya no me volvieron a renovar a si que la que hemos estado durante casi dos años ahora según los sindicatos dan a entender que no nos merecemos que nos sigan haciendo contrato, que tiren de bolsa , que cuando el covib no había Nadie para llamar , que sepan los sindicatos que también somos trabajadores

    3. He trabajado durante la Pandemia…… He estado en primera línea y digo que se tiene que tirar de la bolsa…. Y se tiene que Actualizar.

    4. Considero que los contratos Covid de personal del SESCAM, independientemente de su fecha de inicio deberían prorrogarse y actuar de la misma forma en las 5 provincias, garantizando un tiempo mínimo de contrato y no unos si y otros no.
      Actuar en alguna provincia de distinta forma e ir por libre no me parece nada correcto siendo la misma Administración regional.

      Independientemente de esto debería hacerse una actualización real de bolsas, con filtrado de las tres bolsas pendientes 2019, 2020 y 2021 y actualizarlas realmente. Para cuando entonces la actualización del 2020 y 2021? Con los programas informáticos actuales esto no es tan complicado.

    5. La bolsa SESCAM sigue sin ser transparente ni equitativa , usa diferentes varas de medir , a los nuevos nombramientos se les exige que figuren en bolsa vigente , pero no ocurre lo mismo con los contratos ya formalizados, que se renuevan automáticamente, sin exigirles la disponibilidad en bolsa y sin tener en cuenta la puntuacion , es irrisorio, penoso ya que viola los principios de capacidad méritos y equidad.Esto hace que profesionales con una puntuación considerable en bolsa 2019 estén actualmente sin ningun contrato aspirando en los mejores casos a reducciónes de jornada y seguirán sin aspirar a contratos decentes mientras no se saquen por listado de bolsa todos los contratos que cesan a finales de año ( covid – acumulos por necesidades).

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *