• Bolsa del Sescam: trabajar ahora puntúa doble

    Quien trabaje en el Sescam mientras dure la crisis sanitaria del coronavirus, puntuará doble en la bolsa de trabajo. La Consejería de Sanidad ha articulado una batería de medidas para incentivar la contratación de profesionales del ámbito sanitario a fin de dar respuesta al incremento de la demanda asistencial con motivo de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, tal y como ha indicado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

    Bolsa Sescam coronavirus
    Urgencias de Guadalajara.

    La Bolsa del Sescam premiará a quien trabaje mientras dure la crisis del coronavirus

    Entre estas medidas se encuentra que todos los profesionales que estén prestando servicio entre el pasado 1 marzo y hasta que termine esta situación para reforzar las plantillas de los centros sanitarios obtendrán el doble de puntuación en la Bolsa de empleo del Sescam, en el apartado de experiencia laboral y para el periodo de tiempo trabajado durante la crisis.

    voluntarioscovid19@sescam.jccm.es

    El titular de la Consejería de Sanidad ha manifestado que, desde que se inició la situación de emergencias sanitaria, en Castilla-La Mancha ya se han contratado más de setecientos profesionales.

    Además de los llamamientos que se están realizando a través de la Bolsa de empleo del SESCAM, desde la Dirección General de Recursos Humanos se habilitó el pasado jueves un correo electrónico (voluntarioscovid19@sescam.jccm.es) al que pueden dirigirse todos aquellos profesionales que quieran trabajar en Castilla-La Mancha en tanto se mantenga la situación de emergencia sanitaria.

    Licenciados, graduados, MIR y EIR

    El llamamiento se ha hecho extensivo a licenciados en Medicina y graduados en Enfermería afectados por la supresión de las convocatorias MIR y EIR 2020, especialistas pendientes de homologación, profesionales que realizaron las pruebas selectivas de formación sanitaria especializada 2018/2019, técnicos sanitarios superiores y graduados en Fisioterapia.

    Hasta el momento se han recibido más de 1.200 comunicaciones y, una vez analizadas, se recurrirá a ellas en caso de ser necesario a través de nombramientos estatutarios o contratos laborales en función de la concreta situación de los profesionales.

    Televisión gratuita

    Por otra parte, la Consejería de Sanidad ha dado instrucciones para que las televisiones de las habitaciones de los hospitales sean gratuitas. Con esta medida, que se mantendrá mientras dure el estado de alarma, se pretende hacer más llevadera la estancia de los pacientes ingresados, fundamentalmente los que se encuentran aislados por la enfermedad.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Situación en España

    Información del Ministerio de Sanidad

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    2 comentarios

    1. Y los que trabajan en residencias de ancianos privadas??? También van a premiar ese trabajo?

    2. ¿pero solo personal sanitario, (despreciando como siempre a los celadores) o incluirán a todas las categorias del sistema sanitario?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *