• Albacete entra en el ‘Nursing Research Challege’

    Albacete está en el listado definitivo de instituciones sanitarias que van a participar en el proyecto ‘Nursing Research Challege’en la convocatoria de 2023-2027según ha publicado la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE). Solo 15 centros de toda España componen este listado, en el que Albacete ocupa el sexto lugar.

    La enfermería albacetense entra en sexto lugar

    La Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha entrado, según explica el Sescam en un comunicado, gracias al trabajo constante de las enfermeras clínicas interesadas en la investigación, que además se están formando en programas de máster y doctorado.

    La apuesta por las competencias investigadoras en las unidades docentes de formación de enfermería especializada, así como la experiencia que aporta la acreditación como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados (BPSO), hace que las enfermeras clínicas de la Gerencia de Albacete hayan interiorizado la necesidad de fomentar la investigación.

    Tras dar sus primeros pasos en Euskadi, el proyecto de innovación en gestión ‘Nursing Research Challege’ inició a principios de año su expansión entre enfermeras gestoras y líderes en cuidados de todo el territorio nacional de la mano de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), quien evalúa y expide las certificaciones de aquellas organizaciones que se adhieren al mismo.

    El proyecto propone a gestores una estrategia de implantación de las áreas de mejora y acciones dirigidas al fomento de la investigación enfermera basado en el Libro Blanco de la investigación en Enfermería en Euskadi.

    Generar conocimiento, seguridad en gestión y calidad

    Entre los objetivos de la investigación enfermera se encuentran generar conocimiento, seguridad en gestión y calidad en la puesta en práctica de los cuidados al tiempo que permite estudiar la confección de nuevas formas de práctica e intervención en el cuidado.

    Tal y como han explicado desde ANDE, el avance de la investigación en Enfermería requiere del esfuerzo conjunto de gestores, investigadores y diferentes organizaciones. Por ello, en este proyecto se cuenta con organizaciones del mundo académico, profesional, investigador o de la gestión con el fin de unir sinergias tanto para dar visibilidad a estas competencias en investigación en cuidados como para trasladar resultados del ámbito asistencial, comunitario y social que contribuyan en la mejora de la calidad de vida de la población y, al mismo tiempo, a la sostenibilidad del sistema sanitario.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *