• ¿Comer bien? El Dr Botella desvela mitos y realidades

    Nunca se habló tanto de la importancia de “comer bien” y nunca se comió tan mal, vistas las estadísticas de obesidad. Este jueves, 2 de diciembre, el médico especialista en Endocrinología y Nutrición, Francisco Botella Romero, dará las claves en una charla en Albacete. Será a las 17,00 horas en la Casa de la Cultura José Saramago.

    botella charla albacete

    El conocido médico, especialista en Endocrinología y Nutrición, imparte este jueves una charla en la Casa de la Cultura José Saramago de Albacete

    El Dr Botella Romero intervendrá dentro de las charlas dedicadas a ‘Envejecer’, que el Ayuntamiento de Albacete organiza bajo el lema ‘El arte de ser mayor’.

    De entrada libre, el público se encontrará con un ponente con amplia experiencia, ya que se acaba de jubilar como jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición de Albacete. Además, el Dr Botella, si bien ha firmado un sinfín de trabajos de índole científica, está acostumbrado a dirigirse al gran público en un tono didáctico y divulgativo.

    Hacer ejercicio, comer cinco piezas de fruta o verdura al día y consumir productos integrales. Estos tres mandamientos se repiten en la cruzada en defensa de la dieta mediterránea de este médico, acostumbrado también a desmontar bulos sobre alimentación.

    Tener la oportunidad de escuchar a este especialista puede arrojar luz a todo un auditorio. ¿Cúrcuma, coenzima Q, selenio u omega 3 «en pastilla»? El Dr Botella dará la respuesta a quien se lo pregunte. Y no dejará de insistir en que se deben evitar las bebidas azucaradas, limitar las comidas procesadas y el consumo de carnes rojas, así como sortear el alcohol y la sal.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *