• Boticaria García será Hija Predilecta de Castilla-La Mancha

    Marián García, más conocida como ‘Boticaria García’, será nombrada Hija Predilecta de Castilla-La Mancha. Así, será una de las reconocidas en el día de la Región, que se conmemora el próximo 31 de mayo. Y lo será “por su importante contribución a la divulgación de hábitos saludables de alimentación”. Lo ha destacado hoy la portavoz de la Junta, Blanca Fernández, al dar a conocer a todos los premiados.

    Boticaria García hija predilecta

    Han recordado que es doctora en Farmacia, nutricionista y divulgadora. Se crio en la rebotica de sus padres en Belmonte (Cuenca). Se hizo cargo de la farmacia y saltó a la fama por el blog que abrió para explicar de forma sencilla cuestiones relacionadas con la nutrición y la salud.

    El crecimiento del mismo fue exponencial y actualmente recibe alrededor de un millón de visitas mensuales. Su perfil en redes sociales, @boticariagarcia, acumula medio millón de seguidores. Compagina esta labor con la docencia en el Grado en Nutrición y en el Máster en Divulgación de la Ciencia de la Universidad Isabel I y múltiples intervenciones en medios de comunicación.

    Promoviendo la solidaridad

    Además, promueve la solidaridad a través de proyectos como ‘Mascarillas Boticaria’, en beneficio de la investigación y de la acción social.

    Es autora de tres libros: El paciente impaciente (2015), El moco radiactivo (2017) y El jamón de York no existe (2019). Además, ha publicado junto a la periodista Arantxa Castaño ‘123 preguntas sobre coronavirus’, en formato electrónico, de acceso libre y descarga gratuita.

    “Por donde va, tanto en redes sociales como en medios de comunicación, lleva con orgullo el nombre de Castilla-La Mancha y, en concreto, de su provincia, Cuenca, y su municipio, Belmonte, reforzando la promoción de la región como destino turístico de interior, mediante su capacidad para dirigirse a un público muy especializado y con un lenguaje muy directo”, ha puesto en valor la portavoz de la Junta.

    Un acto en Puertollano

    El Consejo de Gobierno aprobó ayer 32 acuerdos que se corresponden con otros tantos reconocimientos y distinciones que se otorgarán el próximo 31 de mayo. El evento será en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano (Ciudad Real).

    Un acto institucional presidido por Emiliano García-Page que en este año 2022 contará con dos Medallas de Oro; cinco Hijos Adoptivos; diez Hijas e Hijos Predilectos y 15 placas al Mérito Regional con los que se reconocerá al mundo de la literatura, el empresariado, los toros, la música, el deporte, el arte, las ciencias, el periodismo, la artesanía, el comercio, las tradiciones populares, la gastronomía, las energías renovables o la industria agroalimentaria, entre otros ámbitos.

    Blanca Fernández ha explicado que “en este año tan especial”, en el que se celebra el 40 Aniversario de la Autonomía, se ha dado la coincidencia de que “tenemos más reconocimientos que ningún otro año, un total de 32, todos ellos muy, muy merecidos”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *