• Mascarillas «contra el cáncer»

    La belmonteña Boticaria García lanza una línea solidaria de mascarillas dirigida a una investigación contra el cáncer de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. El diseño es de la albaceteña María Dolores Alfaro Cuevas.

    Boticaria García Mascarillas
    Imagen de la mediática farmacéutica con la mascarilla modelo Belmonte.

    Apoyará una investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha

    Tras el éxito de la primera edición, en la que se vendieron 13.000 mascarillas en apenas 24 horas, Boticaria García lanza la segunda tanda de mascarillas solidarias, que están disponibles online a 8 euros la unidad.

    Los beneficios de esta segunda fase apoyarán la investigación de nuevos fármacos contra el cáncer a través de un proyecto desarrollado por la Universidad de Castilla-La Mancha y el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

    Por cada mil mascarillas vendidas, el proyecto solidario “Mascarillas Boticaria”, impulsado por la doctora en Farmacia, nutricionista y divulgadora Marián García (Boticaria García), financiará la contratación de una persona durante un mes en un proyecto de investigación básica contra el cáncer desarrollado por químicos, bioquímicos, genetistas y médicos de la Universidad de Castilla-La Mancha y del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

    El objetivo es conseguir financiación para seis meses y apoyar el desarrollo de la industria local, la ciencia y a los jóvenes investigadores.

    El proyecto de investigación, que ya tiene resultados preliminares, utiliza la estrategia de “caballo de Troya” en busca de nuevos fármacos anticancerígenos que penetren con mayor facilidad en las células tumorales aprovechando sus afinidades con la biomolécula transportadora. Las células normales que no presenten esta afinidad no se verían afectadas por estos fármacos, con lo cual se reducirían los efectos secundarios de la quimioterapia.

    Mascarillas higiénicas, reutilizables y homologadas

    Las “Mascarillas Boticaria” están fabricadas en Zamora en el taller de Ángel Iglesias, una empresa de moda de mujer que, debido a la crisis de la COVID-19, ha redirigido su producción al diseño y producción de mascarillas higiénicas reutilizables.

    Diseños de la albaceteña María Dolores Alfaro

    En esta segunda fase están disponibles seis modelos de adulto (Cielo de Zamora, Botiflower y Belmonte y, como novedades, Botiflower Blue, Zorri y Avutardito) y tres infantiles (Zorri, Avutardito y Belmonte), todos ellos diseñados por la albaceteña María Dolores Alfaro Cuevas. Coincidiendo con el lanzamiento de la segunda tanda, se ha hecho efectiva la donación de los beneficios de la primera (30.000 euros), repartidos al 50% entre UNICEF y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

    También le puede interesar:

    ¿Coronavirus? «Casi» todas las respuestas

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *