• Regresan los ‘Botijos de la luz’ de Stop Ceguera

    Cientos de voluntarios han dado color con sus pinceles a los ‘Botijos de la Luz’, la iniciativa de la ONG Stop Ceguera para recaudar fondos con los que devolver la vista operando en África. Las piezas de cerámica se ponen a la venta esta Navidad con el objetivo de mantener las diferentes las campañas oftalmológicas. Así, los botijos estarán expuestos para su venta, del 17 de diciembre al 5 de enero, en el Centro Comercial Albacenter.

    • Dónde: Centro Comercial Albacenter. Calle Alcalde Conangla. Albacete.
    • Cuándo: del 17 de diciembre al 5 de enero, de 11 de la mañana a 2 de la tarde y 17.30 a 20.30.

    Imagen de uno de los ‘Botijos de la luz’ que Stop Ceguera pone a la venta este año.

    Stop Ceguera ha devuelto la vista a miles de personas

    La organización Stop Ceguera cuenta con el aval de más de veinte años de experiencia en los que ha devuelto la vista a miles de personas. Encabezados por el oftalmólogo José Ramón Villada, los especialistas se pagan el viaje con un único fin, paliar la ceguera donde no hay medios ni para operar algo tan común en España como unas cataratas.

    Stop Ceguera nació hace más de dos décadas. La ONG ha llegado a viajar a África con un quirófano portátil y siempre ha tenido el sueño de fabricar sus propios colirios para erradicar patologías que, si bien en este continente desencadenan la ceguera, en España se solucionan con unas gotas.

    En la actualidad, gracias a que la ONG cuenta con ‘aliados’ dentro y fuera de África, ha cumplido otro sueño, la apertura de una clínica en Meki, que se debe a la unión de Stop Ceguera, Baviera Responsable y la Fundación Pablo Hortsman, que ya tiene allí un hospital infantil.

    Después del parón de la pandemia, regresar a África, como ya ha hecho, es el objetivo con el que Stop Ceguera abre una nueva exposición de “Botijos de la luz”. Las piezas se venderán, del 17 de diciembre al 5 de enero, en el Centro Comercial Albacenter, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30.

    ¿Cómo nacieron los Botijos de la luz?

    En 2010, un periodista conquense, Raúl Torres, que era paciente de uno de los oftalmólogos de Stop Ceguera, propuso: «Botijos de la luz». La idea era buscar voluntarios que pintaran la cerámica para luego venderla en una exposición. Desde entonces, se han vendido cientos de piezas que se han expuesto en Mataró, Madrid, Barrax, Cuenca o Albacete. Firmas como la del pintor Godofredo Giménez o la de Canogar se mezclan con las de los alumnos de la Escuela de Arte y de un sinfín de amigos y pacientes de los oftalmólogos que integran Stop Ceguera, en su mayoría de Castilla-La Mancha.

    ➡️Aquí puede consultar otros reportajes sobre Stop Ceguera

    Hemeroteca:

    China premia al Dr Villada por su lucha contra la ceguera en África

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *