• ‘Botijos de la luz’ para frenar la ceguera en África

    Cientos de voluntarios han dado color con sus pinceles a los ‘Botijos de la Luz’, la iniciativa de la ONG Stop Ceguera para recaudar fondos con los que devolver la vista operando de cataratas en África. Las piezas de cerámica se ponen a la venta esta Navidad con el objetivo de recuperar las campañas oftalmológicas en cuanto la pandemia lo permita. Así, los botijos estarán expuesto para su venta, del 12 de diciembre al 5 de enero, en el número 1 de la Plaza de la Constitución de Albacete.

    • Dónde: Plaza de la Constitución, 1. Albacete.
    • Cuándo: del 12 de diciembre al 5 de enero, de 11 de la mañana a 2 de la tarde y 6 a 9 de noche.
    Imagen de uno de los ‘Botijos de la luz’ que Stop Ceguera pone a la venta este año.

    En dos décadas, Stop Ceguera ha devuelto la vista a más de 4.000 personas

    La organización Stop Ceguera cuenta con el aval de más de veinte años de experiencia en los que ha devuelto la vista a más de 4.000 personas. Encabezados por el oftalmólogo José Ramón Villada, los especialistas se pagan el viaje con un único fin, paliar la ceguera donde no hay medios ni para operar algo tan común en España como unas cataratas.

    Después del parón de la pandemia y confiando en que 2021 sea el año en el que se controle con vacunaciones masivas, regresar a África es el objetivo con el que Stop Ceguera abre una nueva exposición de «Botijos de la luz». Las piezas se venderán, del 12 de diciembre al 5 de enero, en el número 1 de la Plaza de la Constitución de Albacete, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00.

    ¿Cómo nacieron los Botijos de la luz?

    En 2010, un periodista conquense, Raúl Torres, que era paciente de uno de los oftalmólogos de Stop Ceguera, propuso: «Botijos de la luz». La idea era buscar voluntarios que pintaran la cerámica para luego venderla en una exposición. Desde entonces, se han vendido cientos de piezas que se han expuesto en Mataró, Madrid, Barrax, Cuenca o Albacete. Firmas como la del pintor Godofredo Giménez o la de Canogar se mezclan con las de los alumnos de la Escuela de Arte y de un sinfín de amigos y pacientes de los oftalmólogos que integran Stop Ceguera, en su mayoría de Castilla-La Mancha.

    Hemeroteca:

    China premia al Dr Villada por su lucha contra la ceguera en África

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *