• Botón antipánico para superar la adicción al tabaco

    Tanto el Hospital como los centros de salud de Hellín se han volcado con la Semana Sin Humo.

    Los fumadores cuentan con una nueva herramienta gratuita para dejar de fumar. Se trata de una aplicación móvil avalada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Respirapp es una guía para abandonar el tabaquismo, con la peculiaridad de que cuenta con un botón antipánico. Éste se puede pulsar en los momentos en los que el fumador vea que va a caer en la tentación. Y es que la AECC está ahí las 24 horas del día a través del teléfono 900 100 036, tal y como ha recordado la psicóloga María José Fernández.

    Respirapp es un proceso completo de cuatro semanas de duración que permite al usuario llevar un control personal de su actividad y compartir su experiencia en redes sociales. La plataforma está desarrollada para móviles tanto para el sistema operativo IOS como Android para así poder llegar a más del 80% del mercado de las plataformas móviles.

    Respirapp se inicia con la reducción del consumo de cigarrillos y finaliza con la prevención de recaídas

    El tabaco provoca 50.000 muertes cada año y es el responsable del 90% de los tumores de pulmón. Por esta razón, la AECC lleva años ayudando a los españoles a dejar de fumar con un programa específico que tiene una tasa de abandono del tabaco del 60%. Sólo en Albacete, tal y como ha recordado el presidente de la AECC, Andrés Sánchez Ortega, este año se han celebrado siete cursos de deshabituación. Y es que, quien quiera ayuda, sólo tiene que pedirla en el teléfono gratuito 900 100 036, donde le dirán dónde y cómo puede empezar un curso de la AECC.

    Sobran los motivos, pero bastaría con decir que a las 24 horas de dejar de fumar ya disminuye el riesgo de sufrir un infarto. Por este motivo, hospitales, centros de salud y asociaciones se han volcado con la Semana Sin Humo.