• Sanidad anuncia braquiterapia para Toledo en junio

    La Consejería de Sanidad ha informado del inicio de la instalación del equipamiento para los tratamientos de braquiterapia en el servicio de Oncología Radioterápica del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo a partir del próximo mes de junio.

    La Consejería de Sanidad ha informado del inicio de la instalación del equipamiento para los tratamientos de braquiterapia en Toledo.

    Los pacientes dejarán de viajar a Ciudad Real

    El próximo equipo se destinará a Albacete

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que se trata de uno de los dos equipos de braquiterapia digital adquiridos por el Gobierno regional destinados a los Hospitales de Toledo y Albacete, enmarcados en el Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT), que impulsa el Ministerio de Sanidad y que está financiado con fondos europeos Next Generation EU, para avanzar en la mejora de la capacidad diagnóstica y de tratamiento del Sistema Nacional de Salud. La inversión en ambos equipos ha superado el millón de euros.

    Hasta la fecha, los pacientes de las áreas de Toledo y Talavera de la Reina, candidatos a braquiterapia, se envían desde el servicio de Oncología Radioterápica de Toledo al servicio de Oncología Radioterápica del Hospital General Universitario de Ciudad Real, con lo que la puesta en marcha en Toledo evitará desplazamientos de los pacientes.

    ¿Qué es la braquiterapia?

    La braquiterapia es una técnica de tratamiento consistente en la introducción de fuentes radiactivas aprovechando cavidades naturales o mediante la inserción de vectores dentro o en las inmediaciones del tumor, que permite administrar altas dosis de radiación con toxicidad nula o despreciable.

    Esta técnica de tratamiento, que requiere un Radioquirófano con las medidas de protección radiológica y asepsia adecuadas, no solo ha demostrado su incremento en el control local de numerosas neoplasias como el cáncer ginecológico, próstata, mama, sino que además tiene un importante impacto en la calidad de vida del paciente.

    Se estima que el número de pacientes candidatos a braquiterapia anualmente estará en torno a 150-200 pacientes al año.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *