• Sanidad da por controlado el brote COVID de Tarazona

    La Consejería de Sanidad ha confirmado un brote de coronavirus, que considera controlado, en Tarazona de La Mancha (Albacete). Ha afectado a cinco miembros de una misma familia que no han necesitado hospitalización. El último contagio, de un brote que se considera familiar, se detectó hace una semana.

    brote Tarazona

    El último contagio se detectó hace una semana

    El último contagio de este brote de Tarazona de La Mancha se detectó hace una semana. No obstante, ha sido este lunes cuando el Ayuntamiento, previa notificación de la Dirección Provincial de Sanidad, ha informado a los vecinos.

    El propio Consistorio recuerda que, si bien el brote está controlado, se deben extremar las medidas de precaución, ya que el descuido de una sola persona puede desatar un brote.

    En este sentido, en esta nueva fase del coronavirus, es más complicado que la situación se vaya de las manos, ya que los Servicios de Epidemiología cuentan con el refuerzo de las enfermeras rastreadoras de casos, lo que permite monitorizar tanto a la persona contagiada como a sus contactos.

    ¿Qué se considera brote?

    Así, aunque la palabra brote haga saltar todas las alarmas, el Ministerio de Sanidad bautiza de esta manera a todo contagio que afecte a más de tres personas. Además, en las residencias, un sólo caso, ya se registra como brote. Y es que no hay que olvidar que aunque el virus haya atacado a personas de todas las edades, se ha cebado especialmente con la población mayor.

    Actualización: un caso más

    Si por la mañana la Consejería de Sanidad confirmaba cuatro casos en Tarazona de La Mancha, por la tarde el director General de Salud Pública hablaba de cinco.

    Juan Camacho ha explicado que se trata de un brote iniciado en el ámbito familiar y del que hasta el momento se han declarado cinco casos, de los cuales ninguno ha requerido de hospitalización.

    14 contactos bajo control

    Además, según dicta el procedimiento, se está procediendo al estudio de los contactos estrechos, 14 ya, adoptando las medidas epidemiológicas que son de rigor en este caso.

    Al ser un brote de carácter familiar y estar aislados, el director general ha subrayado que no hace falta comunicar el mismo al Ministerio de Sanidad.

    Al menos cuatro casos en el Hospital General de Albacete

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *