• Almansa eleva a seis los confinamientos por COVID

    El Ayuntamiento de Almansa (Albacete) ha confirmado que se enfrenta a brotes de coronavirus que han obligado a la desinfección de edificios y el confinamiento en seis viviendas. De momento, el hospital se mantiene libre de ingresos COVID, igual que las dos residencias de ancianos, pero el concejal de Sanidad, Longinos Marí, pide que no se baje la guardia.

    brotes Almansa coronavirus
    Imagen de archivo de Martín López, de Almansa Emergencias.

    De momento, hay 18 positivos que no han necesitado hospitalización

    Los brotes de Almansa obligan a investigar a decenas de personas

    El 2 de marzo, Almansa se enfrentaba al primer caso de coronavirus de la provincia de Albacete y al segundo de Castilla-La Mancha. En aquella ocasión, saltaron todas las alarmas por un viaje a la feria del calzado de Milán. Y si en marzo los primeros casos fueron importados, en agosto la ciudad albaceteña se enfrenta a la misma situación.

    Según las cifras de la Consejería de Sanidad, Almansa se enfrenta a dos brotes. No obstante, hay seis familias confinadas, 18 casos positivos y el Hospital de Almansa ha puesto una carpa en el aparcamiento para hacer una media de 50 PCR diarias. Los contagios se habrían producido fuera de Almansa, en Gandía, Cartagena y Malta. No obstante, se trata de jóvenes con una vida social muy activa, de ahí que el concejal de Sanidad pida cautela.

    De momento, el Ayuntamiento lo primero que ha hecho ha sido desinfectar los edificios donde están confinadas las familias. Asimismo, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil están ayudando a todos los afectados para que no tengan que salir del confinamiento.

    Longinos Marí, que está en contacto directo con las autoridades sanitarias, espera que, con los positivos confinados; los contactos bajo control; el hospital sin casos COVID y las dos residencias sin contagios, estos brotes, en principio importados, se controlen.

    Hemeroteca

    Castilla-La Mancha se enfrenta a nuevos brotes

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *