• Sanidad reconoce tres brotes COVID en Castilla-La Mancha

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado hoy en Albacete que Castilla-La Mancha tiene tres brotes COVID activos en Albacete, Socuéllamos y Toledo, este último de carácter familiar.

    brotes COVID Castilla-La Mancha
    Los últimos brotes COVID de Castilla-La Mancha se sitúan en Albacete, Toledo y Sicuéllamos (Ciudad Real).

    Contagios

    (Últimas 24 horas).

    • Guadalajara: 7.
    • Ciudad Real: 18.
    • Toledo: 3.
    • Albacete: 2.
    • Cuenca: 0.

    La Consejería de Sanidad considera inactivos los focos del Hospital General Universitario de Albacete y del Perpetuo Socorro, donde se dieron casos en pacientes ingresados. La región vigila ahora los brotes de la calle Baños de Albacete, donde se han detectado nueve positivos y, de los tres pacientes ingresados, dos necesitan respirador; el de Socuéllamos, que con cuatro positivos ha llevado a aislar a 35 personas, y el de Toledo, que se considera familiar. El de Tarazona de La Mancha, por tanto, también estaría inactivo.

    El coronavirus, que se ha cobrado cuatro vidas en las últimas 24 horas en Albacete, da advertencias diarias de que sigue ahí. El Ayuntamiento de Socuéllamos ha confirmado en la red social Facebook un brote de cuatro personas, relacionadas con los planes de empleo, que ha obligado a aislar a 35. De hecho, la Consejería de Sanidad advertía ayer de 30 nuevos contagios detectados. Además, llama especial atención la situación de las residencias de ancianos, donde a diario se registran nuevos contagios y se lamenta la pérdida de vidas.

    Residencias de ancianos

    Cada nuevo caso en una residencia, según el protocolo de la Consejería de Sanidad, se considera brote. Y, de hecho, todos los días se registran nuevos positivos.

    Desde el 30 de junio, se han detectado 184 nuevos positivos en las residencias de Castilla-La Mancha. De hecho, dos de estos centros, que habían abierto sus puertas a las visitas, como Alábega y Núñez de Balboa en Albacete, se veían obligados a regresar al aislamiento.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *