• ‘Buenas Migas’, tres médicos tocan en el grupo de moda

    El oftalmólogo Francisco López, el traumatólogo Gabriel Flores y el internista Luis Broseta han encontrado en Buenas Migas la fórmula magistral para unir sus dos pasiones, la medicina y la música. Su vía de escape para una profesión tan gratificante como absorbente se llama Buenas Migas, un grupo de Blues y Rock tan demandando entre el sector sanitario que sus miembros han tenido que renunciar a la citas estivales para poder descansar.

    • Buenas Migas
    • Carmen López Vallés, cantante.
    • Fernando Valenciano Valeros, cantante.
    • Luis Broseta Viana, saxo-guitarra.
    • Gabriel Flores D’Alessandro, guitarra.
    • Francisco López Martínez, teclado.
    • Miguel Elvira Cortaberria, bajo-contrabajo.
    • Pascual Ortiz Córdoba, batería.

    De derecha a izquierda, los doctores Flores, López y Broseta.

    Uno de los fundadores de Buenas Migas fue el Dr Flores. Nacido en Argentina, pero con raíces españolas, aterrizó en Albacete hace más de dos décadas de la mano de la Facultad de Medicina. Este traumatólogo tenía una espinita en su haber. Había sido incluso futbolista del equivalente a la Segunda División española, pero, al estudiar Medicina, la guitarra se había quedado en el tintero. Así, en 2008, se matriculó en la Escuela de Música Moderna de Albacete.

    A sus 61 años, el Dr Flores tiene su título de Medicina y dos especialidades, una carrera abandonada en el fútbol y cinco años de guitarra y dos de armonía. Su primera pasión, la Medicina, la ejerce en el ámbito privado, y la segunda, la música, la practica en el grupo Buenas Migas, donde empezó con Miguel Elvira y Samuel de la Rosa.

    Buenas Migas se ha convertido un referente en el Jazz, actuando incluso en el Teatro Circo, pero ha sido con la incorporación del internista Luis Broseta y del oftalmólogo Francisco López cuando se ha consagrado en el contexto de las batas blancas.

    «Está demostrado que el arte y la música tienen poder sobre el cerebro»

    «Está demostrado que el arte y la música tienen poder sobre el cerebro». Esta certeza es la que cada día enreda más a Broseta en el mundo de la música, hasta el punto que su mujer es cantante de uno de sus grupos, ha grabado una canción con su hija pequeña, el mediano toca la flauta travesera y el mayor, la batería. Sin embargo, empezó en este mundo, el de la música, cuando era un niño, sin saber que le ayudaría en otra de sus grandes vocaciones, la Medicina.

    Luis Broseta es natural de un pueblo valenciano, Caudete de Las Fuentes, tan cercano a Albacete que él se considera de La Manchuela. Son sólo 800 habitantes, pero cuentan con una banda de música, El Ángel, con 45 miembros y un siglo de historia. Aquí fue donde este músico empezó con el saxofón, ya que en el mundo de la guitarra entró como autodidacta. Ahora reparte su tiempo musical entre el grupo de música cristiana Maranatha, el Grupo Jazz Bobal de su pueblo y Buenas Migas, que se mueve entre el Jazz y el Rock.

    La próxima actuación, en la Feria de Albacete

    Buenas Migas cerró la temporada actuando para el Colegio de Médicos de Albacete y el Colegio de la Psicología de Castilla-La Mancha. Y regresará en septiembre, después de renunciar a los contratos estivales, para actuar en la Feria de Albacete, en la carpa que tendrán en la Cuerda la Fundación Biotyc y el Colegio de Médicos.

    Pinche aquí si quiere contactar con Buenas Migas

    Hemeroteca

    Candem, el grupo que nació en un centro de salud

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *