• Bustos coge las riendas de la Asociación de Anestesiología

    La Asociación Castellano-Manchega de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor (ACMARTD) acaba de renovar su Junta Directiva, nombrando presidente al Dr Filadelfo Bustos Molina, jefe de Servicio de Anestesiología del Complejo Hospitalario de Toledo.

    Bustos asociación anestesiología

    La Asociación Castellano-Manchega de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor subraya el compromiso con sus pacientes

    Junto a Bustos Molina, entran a formar parte de la nueva Junta dos anestesiólogos del Hospital General de Albacete, Luisa María Charco Roca (Secretaria) y Julián de Capadocia Rosell (vocal por Albacete). El resto de la Junta queda compuesto por los doctores Pablo Gimeno Fernández (vicepresidencia), Juan Carlos García Collada (tesorero), Laura Caperote Sánchez (vocal por Toledo), Laura Calatayud Gómez (vocal por Ciudad Real), Lourdes Muñoz Corsini (vocal por Guadalajara) y Guillermo Muñiz Mediero (vocal por Cuenca).

    En este contexto, la asociación recuerda que la especialidad en Anestesiología ofrece un amplio campo de competencias y lidera la medicina perioperatoria, siendo los médicos implicados en todo el proceso quirúrgico del paciente, desde su valoración previa a la cirugía, pasando por el periodo quirúrgico, hasta su cuidado postoperatorio en las UCI de Anestesia. Sus competencias en cuidados críticos ofrecen al sistema sanitario español el cuerpo de especialistas más grande disponible para la atención al enfermo crítico, algo que ha tenido gran relevancia en los últimos meses.  Además, la Anestesiología lidera el manejo del dolor en sus diferentes vertientes, agudo y crónico.

    Por todo lo anterior, entre las líneas estratégicas de la ACMARTD destaca el compromiso con la especialidad, pacientes y ciudadanos de la región, de la búsqueda continua de la excelencia clínica, fomentando la formación continuada tanto de los especialistas en Anestesiología como de sus MIR.

    Cooperación entre hospitales

    Así mismo la Junta Directiva se marca como objetivo la cooperación entre hospitales de la región, el intercambio de conocimientos y la coordinación de la práctica clínica diaria, aprovechando las fortalezas que cada centro ofrece. En este sentido, subraya que “se trabajará para fomentar la producción científica y las estancias formativas de los profesionales en centros de primer nivel a fin de traer a la región los avances más significativos de la especialidad”.

    La ACMARTD considera prioritario constituir un canal de comunicación entre los anestesiólogos, el Sescam y la Consejería de Sanidad, destinado a proponer las  actuaciones necesarias para el desarrollo pleno de la especialidad en los distintos hospitales de Castilla-La Mancha.

    “Con tremenda ilusión iniciamos esta nueva etapa, esperemos que tan productiva para sus profesionales como eficiente para los castellanomanchegos, y tendemos la mano al resto de Sociedades Científicas de Castilla-La Mancha para establecer convenios de colaboración, reuniones conjuntas o protocolos de actuación”, anuncia la nueva junta.

    ▶️Aquí puede consultar otras noticias sobre Anestesiología

    Un comentario

    1. Enhorabuena, eres una gran persona y un gran profesional. A la anestesiología de Castilla la Mancha le irá bien contigo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *