• La Dra Cabero recibe la más alta distinción de Cruz Roja

    La anestesióloga Manuela Cabero Morán ha recibido en Ginebra la medalla “Henri Dunant”, la más alta distinción de la Comisión Permanente de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que integran 192 países, para reconocer sus ideales humanitarios y su contribución al voluntariado sanitario

    Cabero Cruz Roja

    La comisión, que integran 192 países, le ha concedido el reconocimiento por unanimidad

    La anestesióloga Manuela Cabero Morán, vocal de los facultativos jubilados del Colegio de Médicos de Toledo, ha recibido este jueves en Ginebra la medalla “Henri Dunant”, en reconocimiento a su labor humanitaria en las guerras de los Balcanes, Kosovo e Irak. Y es que la Dra Cabero formó parte del primer equipo médico de la Cruz Roja Internacional que se desplazó a Sierra Leona para hacer frente al brote de ébola. No obstante, no ha sido su única misión sanitarias en áreas de riesgo.

    Medalla “Henri Dunant”

    Se trata de la más alta distinción que concede la Comisión Permanente de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que integran 192 países. Además, se le  ha otorgado por unanimidad para reconocer sus ideales humanitarios y su contribución al voluntariado sanitario, que compatibilizó con las cargas de trabajo inherentes a su carrera profesional.

    La doctora Manuela Cabero Morán,  leonesa de nacimiento y afincada en Toledo, donde ha ejercido la mayor parte de su vida profesional, fue presidenta de Cruz Roja en Toledo. De 2003 a 2019, ha sido vicepresidenta de Cruz Roja Española.

    Tras recibir este galardón internacional, la doctora Cabero mostró su gratitud por el reconocimiento a su trabajo. Resaltó nuevamente, tal y como ha subrayado el Colegio de Médicos de Toledo en un comunicado, el amor por su profesión, que, como recalca siempre, le ha permitido ayudar a los demás. Para ella, la medicina es “una de las actividades más hermosas”.

    También le puede interesar:

    Cruz Roja quiere que Pediatría vaya sobre ruedas

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *