• Cada plaza de Medicina se la disputaron 21 candidatos

    El Ministerio de Universidades publicaba recientemente un estudio que ponía de relieve que la UCLM está entre las instituciones académicas más baratas de España. Sin embargo, lo que sí está más ‘caro’ cada curso es poder hacerse, por cuestiones de nota, con una de las plazas para cursar Medicina. Un grado que en la UCLM se imparte en Albacete y Ciudad Real. Así, si el curso pasado, cada plaza en Medicina se la disputaron unos 17 candidatos, para el curso actual fueron hasta 21.

    medicina candidatos

    Más de 4.300 solicitudes para 200 plazas

    Los datos aparecen recogidos en el informe sobre la Preinscripción a Grado de Universidades Públicas Presenciales que acaba de dar a conocer el Ministerio de Universidades. En el mismo se detalla que la UCLM ofertó para el curso 2021-2022 hasta 200 plazas para estudiar Medicina. Y recibió 4.350 solicitudes de estudiantes que lo marcaron como primera opción. Es decir, hubo de media 21,5 solicitudes para cada plaza. Y solamente consiguieron entrar el 4,5% de los preuniversitarios que habían marcado Medicina como su primera opción para estudiar en la UCLM.

    El curso pasado, el de 2020-2021, fueron 3.475 los estudiantes que marcaron Medicina, en la UCLM, como primera opción, por lo que la media fue de 17,5 aspirantes para cada plaza.

    Gran interés por Enfermería

    Tampoco resulta fácil hacerse con una plaza en el grado de Enfermería en la UCLM. El mismo informe pone de relieve que el interés por esta titulación también ha aumentado este curso.

    Así, si el curso pasado fueron 2.843 los candidatos que marcaron como primera opción Enfermería en la UCLM, este curso han sido 3.579. Se han disputado una de sus 557 plazas en este grado sanitario. Esta cifra da una media de más de seis candidatos ‘peleando’ por cada plaza.

    En el caso de otras titulaciones sanitarias como Farmacia o Podología, que se ofertan en la UCLM, el informe no refleja datos concretos por grados. Sí recoge un apartado de «Otras Ciencias de la Salud», con cinco titulaciones en la UCLM. En total contaban con 380 plazas y recibieron 1.394 solicitudes como primera opción para este curso, frente a las 1.286 del pasado.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *