• Café y cuchillos a cambio de sangre

    La sangre ni se compra ni se vende, pero sí se agradece, de ahí que los donantes vayan a recibir esta Feria cuchillos e invitaciones a café. Y es que la Hermandad de Donantes de Sangre, un año más, cuenta con el apoyo de la empresa Cafés Caballo Blanco y de la Escuela de Cuchillería, que premiarán a los donantes que se acerquen durante la Feria de Albacete al Hospital General.

    La empresa local Cafés Caballo Blanco se suma a la promoción de la donación de sangre. Después de dieciséis años de colaboración con la hermandad albaceteña, esta Feria, una vez más, obsequiará con degustaciones gratuitas de café en su caseta a las personas que acudan a donar sangre al Hospital General del 3 al 17 de septiembre.

    La Escuela de Cuchillería colabora con los donantes en la Feria de Albacete desde hace once años

    También la Escuela de Cuchillería de Albacete cumple con el convenio firmado con la Hermandad de Donantes de Sangre desde hace once años. Cede las piezas elaboradas por sus alumnos, que se emplearán como obsequio de cortesía para todas las personas que se desplacen hasta las instalaciones del Centro de Transfusión del Hospital General Universitario a efectuar una donación de sangre.

    image

    Iniciativas como estas, fruto del apoyo del entramado empresarial albaceteño, han hecho de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete una de las más activas de España.

    La hermandad albaceteña ha superado los 66.500 socios

    Cabe recordar que, con 1.804 donantes nuevos, 66.570 socios en total y 17.949 donaciones, la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete superó en 2017 sus mejores marcas. Y es que en sus más de cuarenta años de historia no deja de crecer, manteniendo a Albacete a la cabeza de Castilla-La Mancha en donaciones y entre las tres provincias más generosas de España.

    Para ser donante, sólo es necesario ser una persona sana mayor de 18 años.