• ¿Dónde está el hospital prometido hace 8 años?

    El Autor

    Vicente Calatayud

    Neurocirujano

    Corrían los tiempos en los que había que destronar de Castilla-La Mancha a la Cospedal. Lo había hecho mal, muy mal, y en cuestión sanitaria no vamos a entrar en detalles. En fin, hubo cambio de gobierno, el que aparece en la foto, prometía un hospital en Albacete que taparía todos los agujeros nucleares. Pues deben ser muy grandes, porque de hospital nada. Y como en otras ocasiones, ya he dicho lo que se está haciendo es el esqueleto, pero dotarlo, dotarlo con los que se le debe dotar, creo y me equivoco poco, que yo no lo veré. No podrá cumplir con sus promesas, como Pedro Sánchez.

    ¿Dónde está el nuevo hospital que se prometió para Albacete hace 8 años? ¿En qué punto está la ampliación del de siempre?

    En la sociedad de Castilla-La Mancha hay muchos problemas de los que no puedo hablar por ignorancia, pero si hay algo que me llama la intención es que los distintos programas electorales que salen en la prensa y en las noticias de la radio poco hablan de sanidad, esa sanidad encubierta, poco transparente por parte del Ejecutivo, y recordemos que el PSOE desde que acabó la dictadura en Castilla-La Mancha gobernó todo menos los famosos cuatro años de Cospedal.

    Almansa y Villarrobledo

    Seamos realmente críticos, que tenemos un hospital en Villarrobledo que mejor ni mencionarlo, no hay facultativos; Almansa, ¿cuántas plantas tiene vacías, que tipo de intervenciones se hacen? Tendré que preguntárselo a mi buen amigo Antonio Sánchez, gerente de Almansa.

    ¿Cirugía Cardiaca pública? ¿Por qué no?

    Pero lo grave es que ningún partido político se cuestione cómo va a ser a la obra del  hospital, si se ha contemplado la posibilidad de una segunda resonancia pública dentro del hospital, si por ejemplo se ha plateado la posibilidad de habilitar la cirugía cardiaca, ¿por qué no? Cuando yo aparecí en 1991 la Neurocirugía en Albacete, en Castilla-La Mancha, era impensable. Hoy hay tres servicios: Albacete, Toledo y Ciudad Real. ¿Por qué no puede ser lo mismo con la cardiaca?

    Que Dios nos pille confesados

    Volviendo a nuestro nuevo hospital, que no es un ‘nuevo’ hospital, es una ampliación, creo que ni de cliente lo visitaré, pero si Page gana y parece que será con mayoría, que Dios nos pille confesados, iremos a peor en Albacete, hemos dejado de ser lo que fuimos.

    Los médicos están cansados y las nuevas generaciones quieren algo que no es posible, trabajar de 8 a 3, hacer pocas guardias y vivir como el que trabaja 10 o 12 horas. No es posible.

    La privada

    No nos olvidemos de la privada, esa privada que gran parte de ella son Muface, Mujeju, Isfas… o sencillamente gente que quiere tener un seguro de enfermedad extra, pero que el sistema, al menos el de Albacete, no les permite disfrutar.

    Quirónsalud Albacete es un monopolio, pero su principal cliente es el Sescam.

    Hay quien pensará que me afecta, no quiero nada de Sescam a través de Quirónsalud, no me compensa la energía que tengo que dedicar a los pacientes, pero otra cosa muy distinta es que lo denuncie.

    Termino. Los martes podré ir al cine por 2 euros, los jóvenes tendrán derecho al interrail, los de 18 años cobraran 400 euros, y yo me pregunto de dónde van a sacar tanto dinero de tontos jubilados que seguimos trabajando.

    ¿Qué opina el candidato de VOX, que es sanitario?

    Tenemos un candidato a la Alcaldía de Albacete, de Vox, que, siendo sanitario, no le he oído ningún comentario de lo que opina de la sanidad pública, de la relación con Quirónsalud o de las listas de espera. Lo de los poemitas con su proyecto de barrio, me parece trasnochado, del PP, pocas noticias, del PSOE, en máximo esplendor, a parte de rotondas que no sé qué aportan a la ciudad, no entiendo nada.

    Señores políticos o se implican en la sanidad tanto pública como privada o Albacete está en menos del tiempo que ustedes piensan fuera del mapa sanitario. Pero eso les de igual. Siempre tienen línea directa con las clínicas privadas, algo que la población normal no tiene.

    Hemeroteca

    Un comentario

    1. Lleva toda la razón, y la dirección que hay que es de enchufados y malos gestores, sueldos de miles de euros de personas sin formación.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *