• Medicina Interna despide al Dr Calbo, un referente

    El especialista se traslada de Albacete, donde ha estado 25 años, a Valencia

    En unos pocos días se despide del servicio de Medicina Interna de Albacete el Dr Juan Calbo, que ha sido un referente desde hace 25 años dentro del Servicio de Medicina Interna por su buen hacer profesional, su alegría y por la influencia que ha tenido en nosotros. Se va para emprender una nueva etapa de su carrera profesional en su tierra.

    En unos pocos días se despide del servicio de Medicina Interna de Albacete el Dr Juan Calbo, que ha sido un referente desde hace 25 años.

    El Dr Calbo llegó a nuestra ciudad el año 1999 para realizar la especialidad de Medicina Interna en el Complejo Hospitalario de nuestra ciudad. Desde entonces ha sido un ejemplo para los compañeros del servicio. Una vez terminada la especialidad, permaneció contratado en nuestro hospital desarrollando una importante labor asistencial y docente.

    Participó en el desarrollo inicial de la asistencia compartida entre Medicina Interna y Traumatología en los pacientes que ingresaban por fractura de cadera. También estuvo en la docencia universitaria como profesor asociado de la facultad de Medicina albaceteña.

    En el año 2012 comenzó su andadura en el Hospital de Almansa, siendo nuevamente una de las piezas fundamentales el servicio. Durante este tiempo, comenzó la docencia postgrado con residentes de Medicina de Familia en la Gerencia de Almansa, fruto en gran parte también de sus gestiones y de su preocupación docente.

    Enorme talla humana y científica

    En la reciente pandemia de COVID-19, en Dr Calbo demostró su enorme talla humana y científica, participando de forma activa en la asistencia de los pacientes y en la organización de la asistencia mediante la coordinación de los equipos que se organizaron en aquel momento, en la redacción de los protocolos del servicio en un momento de máxima incertidumbre, y participando en publicaciones científicas sobre esta terrible enfermedad entonces desconocida.

    Pero, por encima de estos logros profesionales, lo fundamental del Dr Calbo lo hemos visto en su buen trato con los pacientes, con los compañeros, su vitalidad y su sonrisa, que nunca lo abandonó incluso en los peores momentos. Es una gran persona y un gran compañero. Ha sido una suerte para la Medicina Interna albaceteña haber estado contigo estos 25 años. 

    Firmado: Servicio de Medicina Interna.

    Hemeroteca

    2 comentarios

    1. Lo conocí en Almansa grandísimo profesional y mejor persona.

    2. Magnífico profesional y mejor persona, suerte en tu nueva etapa.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *