• promoción nuevo mini
  • El voluntariado, protagonista del calendario de AMAC

    La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y ginecológico (AMAC) ha presentado su calendario benéfico, protagonizado por 60 voluntarios y representantes de 14 empresas que colaboran con la asociación.

    • Las Reconocidas con el Lazo de Honor 2022, que se entregará el próximo 19 de octubre con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, son tres voluntarias que llevan 22 años al pie del cañón: Antonia y Juana Gómez López y Toñi García Gómez.

    Las empresas colaboradoras también se suman al calendario de AMAC 2023

    “Es un reconocimiento a los colaboradores por tantos años con nosotras”, ha reflejado la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez, destacando que el calendario de 2023 también recuerda a Aranzazu Bleda, quien fuera vicepresidenta de AMAC; y que fallecía en enero de este año a causa del cáncer. Llanos Sánchez también ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y de la Diputación a la asociación, así como al resto de instituciones.

    El calendario servirá para recaudar fondos para AMAC. Hay dos tipos de calendario, los de mesa, de los cuales se han impreso 600 ejemplares y los de pared, de los que hay 500 unidades, con un donativo de 4 y 5 euros respectivamente. El calendario de mesa ya se puede adquirir en el propio stand de AMAC en el Recinto Ferial, el número 22, mientras que el de pared estará disponible después de Feria en la sede de la asociación, en calle Puerta de Chinchilla, nº3.

    El Equipo de Gobierno ha estado representado en este acto, que ha tenido lugar en el Centro de Interpretación del Agua (CIAb), por la concejala de Atención a las Personas, Juani García; el concejal de Igualdad y Mujer, Manuel Martínez y Laura Avellaneda, concejal de Emprendimiento; así como representantes de los distintos grupos municipales del Ayuntamiento.

    Un año de pérdidas

    La concejal de Atención a las Personas ha admitido que este año ha sido “duro, por la pérdida de muchas amigas de AMAC”.

    Juani García ha agradecido la labor que realizan las asociaciones sociosanitarias, recordando que este año, el Ayuntamiento convoca una línea de ayudas, cuya cuantía asciende a 200.000 euros, para el desarrollo de programas y actividades de asociaciones de personas con discapacidad y sociosanitarias, que “supone la mayor partida en ayudas de la última década para el mantenimiento de las asociaciones de Albacete”. De este modo, el Consistorio refuerza su apoyo al tejido asociativo, que está compuesto por 600 asociaciones de todos los ámbitos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *