• Celadores de Albacete denuncian el deterioro de las camas

    El sindicato USICAM reúne más de 80 firmas advirtiendo que la situación de las camas en el Hospital General Universitario de Albacete “es lamentable”

    El delegado de prevención del sindicato USICAM, José Julián Castillo, ha recurrido a la Inspección de Trabajo para denunciar la situación de las camas en el Hospital General Universitario de Albacete, que ha provocado bajas entre los celadores y retrasa el trabajo diario. Barandillas que se caen, camas imposibles de mover o que no hay manera de frenar.

    camas hospital Albacete
    Imagen de archivo.

    El último paso, la Inspección de Trabajo

    Tanto en octubre de 2021 como en este mes de septiembre de 2022, USICAM ha remitido escritos a la Gerencia albaceteña advirtiendo del deterioro de las camas hospitalarias, de las dificultades para moverlas y de los accidentes que está provocando. Aunque las quejas las firmaban más de 80 celadores, de momento, el problema no se ha resuelto, de ahí que el sindicato haya recurrido a la Delegación Provincial de la Inspección de Trabajo.

    Castillo insiste en que “la situación no es normal”. “No sabemos qué hacer ni cómo pedirlo”. Y es que la Gerencia responde que el cambio de las camas va sujeto al nuevo plan de gestión.

    “La situación de las camas es lamentable. Cada vez hay más bajas. Subir y bajar en los ascensores y moverse por los pasillos es cada vez más complicado. Se tarda el doble”. Así, después de advertir a la Gerencia de la situación y ver que en un año no se ha dado solución, los celadores, a través de USICAM, han optado por recurrir a la Inspección de Trabajo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *