• Albacete desmantela su hospital de campaña

    Todas las instalaciones se quedan preparadas por si fuera necesario un hospital de campaña, pero las camas de la Facultad de Medicina de Albacete se trasladan a los pabellones de la institución ferial (IFAB), que ultima el dispositivo para acoger a los cerca de 400 temporeros afectados por un brote de coronavirus.

    camas medicina Albacete IFAB

    Las camas de la Facultad de Medicina de Albacete se van a la IFAB

    La Facultad de Medicina de Albacete empezó su transformación tarde. No pudo ser la respuesta para las peores semanas de la primera oleada de la pandemia. Así, decenas de camas, mesillas y biombos, así como las instalaciones de oxígeno o la reforma de los aseos, no han servido de nada en el primer envite. No obstante, las camas han permanecido hasta hoy como retén.

    Ahora, esas camas se van a los pabellones de la IFAB, ya que tienen que dar cabida a los cerca de 400 temporeros afectados por el brote de coronavirus de los asentamientos de la carretera de Las Peñas. Asimismo, la Facultad de Medicina se despeja de cara al comienzo de las clases, ya que la falta de espacio, acrecentada por el edificio a medio derruir que perdió el año pasado el Hospital General, era un problema.

    Eso sí, si Albacete se enfrentara en otoño o incluso antes a una segunda oleada, sería cuestión de horas que la Facultad de Medicina se llenara de nuevo de camas y actuara como un hospital de campaña, una extensión del Hospital General que tiene justo enfrente.

    En estos momento, el problema sanitario de Albacete tiene su epicentro en el brote de los asentamientos, ya que la clave está en confinar y repetir las pruebas a unos 400 temporeros, inmigrantes africanos, de los que, de momento, 23 han dado positivo.

    Hemeroteca

    Medicina, plan B frente al coronavirus

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *