• La AECC vuelve a caminar por la salud

    La OMS recomienda que la población adulta realice como mínimo 150 minutos de actividad física a la semana. Y para hacer más fácil este objetivo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Albacete ha vuelto a convocar sus Rutas Saludables. Una opción fácil para cumplir con propósito.

    La AECC organiza esta actividad junto a cinco Colegios Oficiales de profesionales sanitarios (COFALBA, CODINCAM, COMAB, COPCLM, ENFERALBA). Cuenta también con el respaldo de instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación.

    Desde la AECC destacan que sus Rutas Saludables tienen como objetivo ofrecer una opción fácil donde se genera un espacio de actividad físico periódico junto a otras personas. Está dirigido a toda la población, con el fin de evitar problemas como el sedentarismo y la obesidad que pueden conducir a futuros problemas relacionados con enfermedades no transmisibles (hipertensión, cáncer, diabetes, etécetera).

    Destacan que dado el éxito de su primera edición, ahora dispondrán de nuevos recorridos, siendo rutas sencillas y asequibles con duración de 60 minutos aproximadamente de forma gratuita.

    La actividad estará dinamizada por voluntarios AECC y los participantes dispondrán del pasaporte Rutas Saludables.

    Además, las rutas cuentan con la colaboración de profesionales del ámbito sanitario que les acompañarán de forma ocasional para dialogar con los participantes sobre diferentes temáticas relacionadas con hábitos saludables. Como la alimentación o la hipertensión.

    “Es una buena opción para que cualquier persona que desee participar pueda comenzar a estar más activa en compañía y con la facilidad de poder realizar actividades dentro de las zonas verdes de nuestra ciudad”, destaca María Victoria Fernández, presidenta de la Junta Provincial de Albacete AECC.

    Horarios y rutas

    Ruta 1. Parque Abelardo Sánchez. Martes a las 10.30 horas.

    Ruta 2. Parque Lineal. Jueves a las 17.30 horas.

    Ruta 3. Parque Fiesta del Árbol. Miércoles 10.30 horas. Esta ubicación se incorpora en esta edición.

    Los quedarán semanalmente para realizar andando los itinerarios establecidos. Los recorridos serán de cinco kilómetros, por la ciudad de Albacete, con una duración aproximada de una hora.

    Para poder participar es necesaria inscripción que se podrá realizar a través del teléfono gratuito y servicio 24 horas Infocáncer: 900 100 036.

    Estas rutas tendrán su inicio el día 21 de septiembre con la Ruta 1. La actividad está sujeta al cumplimiento de las normas impuestas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *