• Un campamento en Riópar para normalizar el cáncer

    Afanion recupera su Campamento de Verano para afectados de cáncer y hermanos

    La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) vuelve a celebrar el Campamento de Verano dirigido a afectados, de edades comprendidas entre los 7 y los 18 años, y a sus hermanos. Este es el primer campamento que se lleva a cabo desde que se declarase la pandemia de COVID. Se desarrollará en Riópar (Albacete) desde este domingo, 3 de julio, hasta el 10 de julio. A esta actividad de ocio y tiempo libre que ofrece la Asociación se han inscrito 50 participantes.

    campamento afanion

    Cincuenta niños de toda la región se suman a este encuentro

    El último campamento que se realizó tuvo lugar en julio de 2019 en Navarredonda de Gredos (Ávila). Esta iniciativa se suma al resto de actividades y proyectos que Afanion ha ido recuperando a medida de que la evolución de la pandemia ha mejorado y las restricciones se han ido eliminando.

    En este sentido, el presidente de Afanion, Juan García Gualda, ha subrayado la importancia que tiene para la Asociación y para las familias volver a la normalidad tras unos años complicados a nivel sanitario, social y económico.

    El campamento cuenta con monitores titulados  y, además, acompañan a los participantes cuatro voluntarios de las sedes de Afanion de Albacete, Ciudad Real y Toledo. Se han programado distintas actividades de multiaventura, talleres creativos, piscina, gymkanas y veladas. 

    Los beneficios

    Esta actividad de ocio y tiempo libre tiene múltiples beneficios. Entre otros aspectos promueve la adaptación y normalización al proceso de la enfermedad. Asimismo proporciona un espacio, al aire libre, en el cual los participantes pueden intercambiar experiencias. Se potencia el nivel de autonomía y de autoestima de los afectados y se promueven valores como la solidaridad, el respeto, el apoyo y la escucha.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *