• Los fisioterapeutas se suman a la campaña #ConexionesEM

    La esclerosis múltiple es una enfermedad compleja que puede presentar diversas combinaciones de disfunciones físicas, cognitivas y psicosociales. Según estimaciones de la Sociedad Española de Neurología (SEN), actualmente habría en España más de 50.000 afectados, 2.500 en Castilla-La Mancha, siendo más frecuente en mujeres. Una cifra que se ha duplicado en las últimas dos décadas, según la SEN.

    campaña #ConexionesEM

    El día 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple por lo que el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM) muestra su apoyo a la campaña #ConexionesEM que cuenta con el eslogan “Me conecto, nos conectamos”, cuyo objetivo es crear comunidades y romper las barreras sociales que afectan a estos pacientes.

    La esclerosis múltiple es una enfermedad de la que no se conocen las causas que afecta al sistema nervioso central e implica una serie de periodos de remisión y recaídas que se presentan de manera impredecible. Algunos de los síntomas más frecuentes son: debilidad muscular, problemas de memoria, dificultad tanto en la coordinación como para la marcha autónoma, fatiga, pérdidas de equilibrio, temblor o rigidez muscular.

    La Fisioterapia en los pacientes con esclerosis múltiple

    “La Fisioterapia ayuda a estas personas a lo largo del curso de la enfermedad, reduciendo síntomas, mejorando su bienestar general o aumentando los niveles de actividad”, aseguran desde COFICAM. Los especialistas aseguran que la Fisioterapia desempeña un papel importante en las etapas de la enfermedad, desde prevenir su avance hasta controlar los síntomas.

    Mensaje de Esclerosis Múltiple España

    Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, desde Esclerosis Múltiple España (EME) ponen en marcha su Comité de Personas con EM para apoyar la participación del paciente en los lugares de toma de decisiones, y de esta forma, hacer realmente efectiva su participación en las políticas sanitarias, para que su visión, opinión y conocimiento sean tenidos en cuenta.

    La persona con esclerosis múltiple, en el centro”

    En este sentido, COFICAM apoya la campaña del Día Mundial de Esclerosis Múltiple España (EME) con el lema “La persona con esclerosis múltiple, en el centro” con el que se reivindica esa necesidad de participación.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *