• Los mayores de 80 años, prioritarios para vacunar de gripe

    Coincidirán campaña de la gripe, tercera dosis en mayores y segunda a los vacunados con Janssen

    El día de 2 noviembre comenzará oficialmente la campaña de vacunación de la gripe en Castilla-La Mancha, que dará prioridad a los mayores de 80 años inoculando al mismo tiempo, aunque en brazos diferentes, la tercera dosis COVID. También está sobre la mesa la segunda dosis para quienes se vacunaron con Janssen.

    campaña gripe Castilla-La Mancha

    Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha dicho que, a partir del próximo martes día 2, “vamos a iniciar la campaña de vacunación de la gripe en Castilla-La Mancha con las personas mayores de 80 años y luego iremos descendiendo por rangos de edad. La vamos a combinar con las terceras dosis de la vacuna contra el COVID”.

    El consejero ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido para ello 8,9 millones de euros en la vacuna de la gripe.

    El consejero de Sanidad ha recordado que en la Comisión de Salud Pública, celebrada ayer, y en el Consejo Interterritorial, que se celebra hoy, “se va a prever que a partir del 15 de noviembre, podemos poner la dosis de recuerdo a las personas que recibieron la vacuna contra el COVID de Janssen. Son más de 71.000 las personas a las que hay que poner esta dosis de recuerdo, que será con Pfizer o con Moderna”.

    Unidad de Daño Cerebral Sobrevenido

    Fernández Sanz ha destacado el trabajo que realiza, desde su creación en 2011, la Unidad de Daño Cerebral Sobrevenido (UDCS) del Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha. Y es que el consejero ha asistido en Guadalajara a una jornada organizada con motivo del décimo aniversario de la puesta en funcionamiento de la UDCS.

    La jornada, organizada con motivo de la celebración del décimo aniversario de la Unidad de Daño Cerebral, ha contado también con la participación de Pedro Solís, ganador del Goya por el cortometraje ‘Cuerdas’.

    ‘De repente… todo cambió’

    Asimismo, durante la jornada, se ha presentado el libro ‘De repente… todo cambió’, compuesto por relatos que recogen la experiencia de pacientes, familiares y profesionales de la unidad, un “libro de vida y de esperanza y que nos deja asomarnos al sentir de las personas con daño cerebral y sus familiares en las distintas etapas de su enfermedad y recuperación”, ha destacado el consejero de Sanidad.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *