• Interior premia la campaña de mascarillas de Asprona

    El Ministerio de Interior ha concedido medallas al Mérito de la Protección Civil a los presidentes de Asprona y el Colegio de Farmacéuticos de Albacete, por la campaña de donación de mascarillas que realizaron. Así como al presidente provincial de Cruz Roja, Eloy Ortiz.

    Interior premia la campaña de donación de mascarillas de Asprona
    Usuarios de Asprona muestran el cartel de la campaña, en una Farmacia. ARCHIVO

    El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, presidirá mañana jueves, en la Subdelegación del Gobierno de Albacete, el acto de imposición de las medallas al Mérito de la Protección Civil concedidas por el Ministerio del Interior. Un reconocimiento con el que se actividades en la protección, a nivel preventivo y operativo, de personas y bienes que puedan verse afectados por situaciones de emergencia.

    En esta edición serán distinguidos José Javier Martínez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete; Amalia Serna, presidenta de Asprona; y Eloy Ortiz.

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete y Asprona serán así reconocidos por la campaña solidaria “Que nada te impida salvar vidas”. Hizo que la ciudadanía colaborara donando mascarillas, en las 242 farmacias comunitarias de la capital y la provincia. Después, se repartieron a los colectivos más vulnerables.

    Eloy Ortiz será reconocido por su actuación de socorro y asistencia a los conductores de los vehículos embolsados durante la nevada ocurrida entre los días 7 al 12 de enero de 2021, en La Roda, que afectó a unos 100 camiones.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *